Acceder

Duda Testamento

1 respuesta
Duda Testamento
1 suscriptores
Duda Testamento
#1

Duda Testamento

Hola amigos, se me ha presentado por desgracia un "problema" a la hora de fallecer mi padre. Mi padre falleció hace pocas fechas y a la hora de recoger el testamento leí lo siguente, cabe destacar que somos dos hermanos, mis padres estabas divorciados desde hace muchos años y con mi hermano no hay mala relación, pero tampoco muy buena, ya que en su dia hubo ciertos problemas que no caben en este post y mi padre estaba bastante decepcionado con él. Lo que hay para repartir tampoco es gran cosa, unos pequeños ahorros en el banco y un piso, propiedad de mi padre, piso que compró hara unos diez años, cuando vendió uno que tenía anteriormente. Al recoger el testamento, leí que deja el piso anterior al 100% para mí y los ahorros en el banco para los dos hermanos. El piso que figura en el testamento como bien dije antes, ya se vendió y el compro otro quedandose practicamente igual de valor un piso que otro. Mi duda es si a mi me corresponde la vivienda nueva o no, ya que en el testamento figura el piso anterior, o bien al ser otra vivienda, ya hay que repartirla entre los dos hermanos. Espero que se me entienda bien y por adelantado os agradezco vuestra ayuda, ya que me esta suponiendo un pequeño quebradero de cabeza.

#2

Re: Duda Testamento

Tu padre te dejó un legado consistente en ese piso anterior. Según el Código Civil, art. 869, los legados quedan sin efecto si el testador enajena la cosa legada. Por tanto entiendo que la herencia es a repartir entre los dos hermanos al 50%, incluido el nuevo piso.

No obstante, te recomiendo consultarlo con un abogado o notario porque, a veces, de la lectura detallada del testamento se deducen cosas diferentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.