Acceder

Deduccion maternidad mes no completo

2 respuestas
Deduccion maternidad mes no completo
Deduccion maternidad mes no completo
#1

Deduccion maternidad mes no completo

Hola, trabajé hasta el 21 de Junio, y del 24 al 30 de Junio cobré el paro, según la nota que viene en programa web: "nota 2. Si en algun mes existen cotizaciones de trabajo en activo y cotizaciones por prestaciones por desempleo, no debe marcar ese mes y debera cumplimentar en el programa las cotizaciones que correspondan al ejercicio de la actividad por cuenta propia o ajena en ese mes". El problema es que he buscado por todo el programa donde poner ese dato y no aparece por ninguna parte. Un amigo me ha comentado que como trabajé 21 dias ese mes y las cotizaciones superan los 100 euros si puedo marcar el junio, ¿es así? no quiero meter la pata. Muchas gracias.

#2

Re: Deduccion maternidad mes no completo

es como te ha dicho tu amigo. Tienes derecho a la deducción por haber trabajado al menos un día.

Junto al mes, debes incluir las cotizaciones de ese mes, como cualquier otro mes que hayas trabajado.

Realmente el límite es el menor de : la suma de 100 euros por cada mes en que hayas trabajado y el hijo fuese menor de 3 años, o la suma de  las cotizaciones.  Aunque en junio hubieses cotizado solo un día y fuesen 20 euros, si de enero a mayo has cotizado 300 euros al mes, al final tendrías derecho a 600 euros pues las cotizaciones totales superan esa cantidad.

#3

Re: Deduccion maternidad mes no completo

Muchas gracias por tu respuesta ;-)