Acceder

Deducción vivienda

3 respuestas
Deducción vivienda
Deducción vivienda
#1

Deducción vivienda

Buenas noches, quisiera que alguien me pudiera ayudar ante una duda.
Los últimos años no he metido la vivienda para desgravar en la declaración porque no me hacía falta, no me iba a devolver más dinero, es decir, ya me devolvían todo lo que me retenían.
El caso es que el año pasado me separe, y para hacer el reparto de gananciales saque un préstamo hipotecario con el que liquide a mi mujer y también parte de la hipoteca que teníamos a nombre de los dos, la vivienda me la quedé yo.
Ahora, este año el borrador al confirmarlo me pregunta que si quiero meter está hipoteca si es que la he utilizado para comprar una vivienda antes de 2012... mi duda es si puedo?
Es decir, con este prestamo he liquidado parte de la deuda hipotecaria para la vivienda que había comprado antes de ese año por lo que yo entiendo que puedo meter la hipoteca para desgravar pero... entenderá Hacienda lo mismo que yo??
Gracias 😊

#2

Re: Deducción vivienda

Si no desgravaste antes de 2013, olvídate (salvo que tengas alguna desgravación autonómica).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción vivienda

Te refieres a haberme desgravado por dicha vivienda antes de ese año no? No a haber metido ese préstamo hipotecario no? No sé si me explico... tengo claro que el préstamo no lo había metido antes porque era nuevo pero no estoy seguro si algún año anterior había metido la vivienda, tendría que comprobarlo
Gracias

#4

Re: Deducción vivienda

Me refiero a haber desgravado por vivienda antes de 2013, no a otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.