Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
5 / 11
#61

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Me he metido a ver borrador y ya la tenía aceptada e ingresada en cuenta xq me ha salido a devolver. Pero tengo una duda, no tengo opción a modificar xq ya me han ingresado, pero hice un donativo a una ong de 400 euros, se supone que de los primeros 150€ desgraba 75% y del restante 25%, pues me han devuelto 100€. La donación ha sido una única vez y nunca había donado a esa ong,

 

Es correcto como me la han hecho?

#62

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola a todos, estoy un poco pez en este tema y sobre todo porque nunca tuve problema con el borrador, daba a ok, y a los pocos días tenía el dinero en la cuenta :). Este año me ha aparecido un mensaje relacionado con "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS datps no trasladables" que dice no se han incorporado al borrador. No tengo ni idea de lo que es, se que son 3,12 euros que vienen de alguna operación de capital con cuatro acciones de Telefónica que tengo (cosas del banc). Dice rendimiento 0 pero me gustaría poder adjuntarlo manualmente si alguien sabe la casilla a rellenar. 

 

#63

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola:

 

tengo una duda

Trabajo con 3 brokers, el año pasado hice operaciones de compraventa en los 3 brokers, en "oreyitrade" solo hice una operacion con IBE asi que en la entidad emisora de la casilla 290 pongo el codigo de IBE y listo, pero en "clicktrade" y "degiro" hice 4 operaciones y unas 10 respectivamente. La pregunta es.

Puedo agrupar todas las operaciones de Degiro y de clicktrade y asi solo poner 2 datos mas globales en la declaracion? asi me ahorro trabajo, y en "entidad emisora" que pongo? el codigo del broker?

saludos y gracias

 

#64

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola a todos, quería plantearos una duda sobre la fiscalidad de los bienes adquiridos tras una herencia.

En el caso de el fallecimiento de un familiar en el mes de Septiembre'16, si la herencia y el Impuesto de Sucesiones se ha firmado y tramitado en Enero'17, los bienes immuebles y los rendimientos bancarios heredados hay que incluirlos ya en la declaración de la Renta 2016 desde la fecha de fallecimiento o habrá que incluirlos en la siguiente declaración de la Renta 2017?

Según tengo entendido se debería incluir en la declaración de la Renta 2017 ya que oficial y legalmente la herencia y los cambios de titularidad se han realizado en Enero'17. Es correcto, verdad?

Gracias por vuestra ayuda.

#65

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Tengo la siguiente situación:

Actualmente trabajo en castilla y León,pero sigo empadronado en Galicia.Hasta el año pasado estaba viviendo allí en casa de mis padres y mi duda es la siguiente, a la hora de hacer la declaración de la renta, debo tener en cuenta las posibles de ducciones de galicia o de castilla y león?. En caso de ser la respuesta, Galicia, he leído que te puedes deducir lo siguiente¨ Los contribuyentes que durante 2016 contraten líneas de alta velocidad para acceder a Internet en el hogar podrán deducir el 30% de las cantidades satisfechas en el concepto de cuota de alta y cuotas mensuales, con un límite máximo de 100 euros¨ .

Sería posible en mi caso? 

Muchas gracias.

#66

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Estoy liado con la primera declaración de la renta como abogado y tengo las siguientes dudas sobre en qué apartado / casilla de la declaración de la renta meter estos gastos:

1.- ¿La mutualidad (NO estoy en el reta) en qué casilla va? Me la he estado deduciendo en el 130.

2.- ¿El colegio? Entiendo que no va en la 12 porque no es por cuenta ajena...

3.- ¿Las comisiones bancarias? ¿Casilla de gastos financieros?

4.- ¿El seguro médico tipo adeslas mio y de mi familia? (a parte trabajo para una empresa por cuenta ajena y a través de ellos pago un seguro de Sanitas, que como retribución flexible, me aminora la base imponible, por lo que entiendo que no podría meterlo ¿no?)

Creo que casi todo va en "otros gastos fiscalmente deducibles" pero es que si es así supera con mucho los gastos de explotación...

Gracias anticipadas!

#67

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Tengo las siguientes dudas acerca de la declaración del IRPF 2016:

- Puedo meter en deduccion autonómica como rehabilitación de vivienda el cambio de la caldera, la vivienda fue comprada en 2016. En las deducciones estatales ya he visto que no, debido a que no fue adquirida antes del 2013, pero en las autonómicas de Cataluña no me indica esa restricción, ¿sería correcto aplicarla?

- Si compre una vivienda en 2016 con un préstamo entre particulares sin intereses, entiendo que al no haber rendimiento no lo tenemos que declarar ni el prestamista ni el prestatario, no?

 

Muchas gracias.

#68

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buena pregunta porque claro si uno hace 100 operaciones hay que poner las 100 o simplemente el global en la casilla 290?

#69

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Puedes poner el global del bróker e incluso el global total aunque tengas brokers distintos.

Yo los separó por si algún día en hacienda me dicen algo... Así almenos me ahorraré trabajo.

#70

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días, en la declaración de este año me sale un rendimiento neto reducido del capital inmobiliario negativo ¿esto es posible?. El piso alquilado tuvo unos ingresos y unos gastos que consistían en unas reparaciones, pintura, acuchillado del parket... que consigné en la casilla 062,también asigné a la casilla 064 los pagos del IBI, en la 067 la amortización del inmueble, en la 068 la amortización de los muebles y en la 069 otros gastos que fueron la comunidad y el seguro. 

El inquilino dejó de pagar y el asunto está en el juzgado para que se produzca el deshaucio. ¿Tengo que declarar los impagos como saldo de dudoso cobro?

También me aparece en datos 

Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"

No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración.

¿En qué casilla tengo que declararlo?

Un saludo de José María.

#71

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días,

el año pasado vendí unas acciones a través de mi broker. Como hubo un problema informático y se vendieron a un precio inferior al que yo quería, el broker me ingreso la diferencia. ¿Sabéis cómo tributa este ingreso?

Gracias,

Manuel.

#72

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días, alquilé un piso en abril, los meses anteriores no se pudo alquilar puesto que estuvo en obras. ¿Esos tres meses sin alquilar tengo que declararlos como si hubiera estado a mi disposición?. Los gastos de pintura, acuchillado de parquet y otras reparaciones al igual que el 10% del valor de los muebles cedidos en el alquiler he de desgravarmelos sin el IVA.

Saludos de José María.

#73

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola Buenos días:

Soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda.

Yo hago la declaración mía ya varios años y de algunos familiares y amigos, este año e empezado muy mal, lo hago siempre con numero de referencia, además estoy casado y somos familia numerosa. En los datos del cónyuge pone  " cónyuge no residente que no es contribuyente del IRPF " y cuando valido la autorización no la acepta no puedo avanzar, mi mujer está al corriente en todo y la hemos echo conjunta varios años y no hemos tenido ningún problema. Lo hago al revés ella titular y yo cónyuge y pasa exactamente lo mismo. También lo intentó con otra declaración y sigue igual.

Sera alguna tontería pero de momento no puedo avanzar...El que me pueda ayudar bienvenido sea gracias por vuestra colaboración.

 

#74

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Mi pareja y yo tenemos un piso al 50 %, pero durante el 2016 él no tuvo ingresos, por lo que no hará declaración de la Renta. Puedo declarar yo el 100% de la hipoteca aunque la titularidad sea de los dos?. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
Gracias

#75

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

 Quisiera preguntar por el impuesto de patrimonio, ¿ se paga en Canarias? Y si yo hago  la declaración en Madrid, y tengo  patrimonio en Canarias, ¿Tengo que pagar el impuesto?

Gracias