Acceder

Cobro del Plan de Pensiones

20 respuestas
Cobro del Plan de Pensiones
Cobro del Plan de Pensiones
Página
1 / 3
#1

Cobro del Plan de Pensiones

A ver si alguien me resuelve esta duda: Participe de un PP, ya ha aportado unos 120.000€ y este año cumple 65 años. No tiene pensado jubilarse ya que su Prfesión (arquitecto) le permite seguír trabajando indefinidamente. Existe la posibilidad de poder rescatar el plan de pensiones y seguri trabajando? podría jubilarse para cobrarlo y despues reincorporarse en la vida laboral? no ha estado dado de alta en níngun régimen de la SS, cotiza a través de la HNA.

Que alternativas hay??

saludos

#2

Re: Cobro del Plan de Pensiones

Lo primero que me extraña que no haya cotizado nunca a la seguridad social como autonomo,y si esta trabaando es obligatorio cotizar, ya todos los colectivos estan obliagados, nosotros los farmaceuticos desde 1985, es una profesion liberal.y si no esta en ningun regimen de la seguridad social como tiene la cartilla del seguro.de quien depende para la asostencia sanitaria obliagtoria??? HNA es la mutua de arquitectos y lo que te hacen es un plan de jubilacion para completar el de la s.s.
En cuanto al asunto la ley dice:
En el propio contrato de plan de pensiones suelen estar contemplados este aspecto.La legislación aplicable y que deberia estar en ese contrato deberia ser "en caso de no ser posible el acceso a la situación de jubilación,se entenderá producida la contingencia a partir de la edad ordinaria de jubilación en el Régimen General de la SS,siempre que el participe no ejerza o haya cesado en la actividad laboral o profesional y no se encuentre cotizando para la contingencia de jubilación para ningún Régimen de la SS.. Si sigue ejerciendo lo veo dificil aunque cumpla los 65 años

#3

Re: Cobro del Plan de Pensiones

Cuando pones participe de un PP, parece que eres un afiliado a dicho partido, bromas aparte, una vez que cumples los 65 años ya puedes rescatar el plan de pensiones, nadie te obliga a jubilarte, de echo no tienes ni que informar si estas jubilado o no

#4

Re: Cobro del Plan de Pensiones

El arquitecto (como el abogado) tiene la posibilidad de cotizar a través de su mutua como alternativa al RETA. Al parecer para estos profesionales liberales es posible jubilarse y seguir trabajando.

#5

Re: Cobro del Plan de Pensiones

Y yo, no puedo cobrar la pension cuando llegue a los 65 años. pero puedo seguir trabajando, hasta que quiera,segun la autonomia en que tengas la farmacia, pues en cada una hay una ley diferente. Ya casi todas las leyes autonomicas obligan a traspasar la farmacia entre los 70-73 años.No como antes que podias seguir hasta que te murieras..

#6

Re: Cobro del Plan de Pensiones

Una cosa es la pensión de la SS, y otra es un plan de pensiones particular que tu tengas contratado, una vez cumplido los 65 años tu puedes recuperarlo aunque sigas trabajando

#7

Re: Cobro del Plan de Pensiones

No estoy de acuerdo, la ley lo dice claro:
Para el reconocimiento del derecho a esta prestación será preciso que el partícipe no ejerza o haya cesado en la actividad laboral o profesional y que no reúna los requisitos para la obtención de la prestación de jubilación en el régimen de Seguridad Social correspondiente, sin perjuicio de que continúe o no asimilado al alta en dicho régimen.
Si el arquitecto sigue trabajando no puede segun ley rescatar el plan de pensiones a los 65 años.

#8

Re: Cobro del Plan de Pensiones

Por que te crees que yo no me he hecho un plan de pensiones. porque si Dios quiere, yo no me jubilare a los 65 años, para cobrar la caca de autonomo de 700 euros al mes, seguire si estoy bien hasta los 70 años que me marca la ley de farmacia.