Acceder

Duda fiscalidad administrador sociedad limitada

3 respuestas
Duda fiscalidad administrador sociedad limitada
1 suscriptores
Duda fiscalidad administrador sociedad limitada
#1

Duda fiscalidad administrador sociedad limitada

Hola,

 

os cuento mi caso,

 

soy trabajador por cuenta ajena de una empresa (con salario muy alto, pago el máximo porcentaje) pero en mi tiempo libre tengo unas webs de e-comemrce y estaba dado de alta como autonomo pero voy a dejar de serlo por unas cuestiones de responsabilidad.

 

Ahora voy a crear una sociedad limitada con el 100% de la participación y seré el administrador y me surjen dudas:

 

¿Me conviene SL o SLU?

 

Asumo que tengo que estar dado de alto como autónomo al ser administrador, ¿pero si no quiero ganar ningún salario de la sociedad sería legal?

 

La sociedad no va a tener trabajadores ya que no se necesitan. Tan solo yo tengo que dedicar un par de horas al día (la facturación anual es alta).

 

¿Qué me conviene hacer para tener la mejor fiscalidad?

 

Gracias.

#2

Re: Duda fiscalidad administrador sociedad limitada

La SLU no es una opción sino una obligación.

Asumo que tengo que estar dado de alto como autónomo al ser administrador, ¿pero si no quiero ganar ningún salario de la sociedad sería legal?

Perfectamente legal. Es recomendable, aunque no necesario, que en los estatutos figure que el cargo de administrador es gratuito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda fiscalidad administrador sociedad limitada

Genial, entonces por tu respuesta asumo dos cosas:

-No puedo tener una SL sino que debo tener obligatoriamente una SLU.

-Puedo tener cargo de administrador gratuito y sin trabajadores aunque yo trabaje en la sociedad y no esté dado de alta como socio trabajador.

¿Esto último no me traerá problemas con hacienda que me obliguen a fijar un salario mínimo o a obligarme a ser socio trabajador?

Gracias.

#4

Re: Duda fiscalidad administrador sociedad limitada

Puedes tener una SL si sois varios socios. Es obligatoria la SLU si eres el único socio.

El cargo de administrador puede ser gratuito. Como socio trabajador no podría ser gratuito, sobre todo si es una actividad profesional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.