Acceder

Declaración productos de ahorro

1 respuesta
Declaración productos de ahorro
Declaración productos de ahorro
#1

Declaración productos de ahorro

Buenos días, tengo una duda bastante básica en relación a los productos de ahorro y la declaración ¿ si contrato un depósito o cuenta de ahorro me va a hacer pagar más en mi declaración ? ya me descuentan el 19 % de los intereses ¿ voy a tener que pagar más a la hora de hacer la declaración por tener estos prodcutos contratados ? Muchas gracias

#2

Re: Declaración productos de ahorro

Las retenciones que se practican tanto en las Rentas del Trabajo como en las del Capital, son como su nombre indica retenciones o ingresos a cuenta que se realizan a la Hacienda, como pago anticipado a la Liquidación Final (Declaración).

La Declaración es una liquidación de todas las rentas declaradas, conforme a las normas tributarias y mediante la cual se obtiene la CUOTA TRIBUTARIA que cada contribuyente debe pagar a la Hacienda por sus rentas totales.

Como esta Declaración se hace a ejercicio cerrado ( Las rentas del 2015 se declaran y liquidan en Abril-Junio/2016), durante todo el ejercicio 2015 la Hacienda esta cobrando retenciones o entregas a cuenta y que serán importes ya pagados contra la Liquidación Final que se presente en el ejercicio siguiente.

Si la CUOTA TRIBUTARIA de la Declaración, es diferente de las retenciones o entregas a cuenta que el contribuyente ha adelantado durante el ejercicio que declara, en dicha Declaración la diferencia entre ambos importes, se devuelve (si ha ingresado mas que la CUOTA TRIBUTARIA) o tiene que pagar por el pendiente que aun le queda hasta completar la CUOTA TRIBUTARIA.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22