Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación ganancias en operativa CFDs

28 respuestas
Tributación ganancias en operativa CFDs
1 suscriptores
Tributación ganancias en operativa CFDs
Página
3 / 4
#17

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

NO tieens que declarar patrimonio, por otra parte hacienda de esto envía lo que le da la gana, a veces paáginas y páginas, la verdad que lo tienen un poco descontrolado creo yo, total que tu calculas lo tuyo y listos.

Si tienes un extracto final con eso te es suficiente en principio, lo pones todo en la casilla y ya está, no hace falta que detalles precio de compra y de venta, si son plusvalías ponlo en venta y si son minusvalías en compra el importe total y te saldrá bien.

Lo importante es restar la financiación pagada, que de la recibida hacienda SI quiere su parte.

Lo suyo es coger el resumen y plantarlo tal cual aunque me expongo a que alrodrigo me pegue un capón pero es muy dificil llevar un seguimiento diario ya que los CFD al liquidarse cada día, cada día es como una operación 'nueva'

#18

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

#19

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Gracias por tu respuesta. Realmente no entiendo. Si a haciendo le consta que he vendido 10 miliones de euros(!!!!) como voy a poner que he vendido "0". Me van a llamar seguro. Prefiero cojer el certificado de click trade sumar mis perdidas y mis gastos y poner en compra pues 10 milliones 20 mil por ej...? No os parece mas logico hacer esto? Si he hecho 300 operaciones es imposible tenerlo controladi y me tengo que creer el certificado q me entregan...
Estoy muy perdido y un poco asustado con este tema.....

#20

Tributación ganancias en operativa CFDs 2012

Buenos días!,

me gustaría que alguien me pudiera ayudar a confeccionar mi declaración de la renta 2012 ya que tengo dudas sobre las ganancias que he obtenido durante el año pasado con mi cuenta en IG de cfds.

Muchas gracias

#21

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Hola Kretan.
Tu has puesto los CFD en la casilla 340 (como acciones) o en la 360 (como tros alementos patrimoniales)?
Pongo la pregunta en el foto ME, tb, a ver si me aclaro, que vaya domingo llevo...

#22

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre la tributacion de las perdidas o las ganancias con CFD de acciones, manteniendo acciones de contado en otra cuenta.
Me intento explicar, el sistema de valoracion siempre es mediante el sistema FIFO, pero que ocurre cuando , por ejemplo dispones de 100 acciones de Telefonica, compradas a 14€ en 2005 y las mantienes en cartera. Pero decides operar en 2015, con CFD sobre telefonica, comprando 100 a 12€ y vendiendo a 13€. Ojo, manteniendo las antiguas telefonicas, en otra cuenta de otro broker. A efectos reales has tenido una ganancia de 100€, pero a efectos fiscales, ¿tendrias una perdida de 100€ por el tema FIFO?

Muchas gracias !!!

#23

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Si tienes CFDs de telefónica y tienes acciones de telefónica, no se consideran valores homogéneos.

Por tanto tendrías una ganancia por la venta de CFDs de Telefónica de 100 euros..

Un saludo.

#24

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Muchas gracias por la aclaración.

Y en el caso de disponer del mismo producto, ya sea acciones contado o CFD, en diferentes broker, siempre hay que contabilizar la ganancia o perdida por el sitema FIFO, aunque se liquiden las del otro broker. No?

Los gastos deducibles de la operativa, tendrias en cuenta los gastos de compra de las más antiguas y los gastos de venta de las que vendieras?

Gracias y un sld