Acceder

Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015

2 respuestas
Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015
Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015
#1

Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015

Hola.

He recibido una propuesta de liquidación provisional porque, según Hacienda, hay una diferencia entre los gastos deducidos de los rendimientos íntegros del trabajo declarados y los calculados por ellos.

Durante el 2015 trabajé durante 6 meses para una empresa que me pagó cada mes y luego me despidió recibiendo este año el correspondiente certificado de retenciones. Durante los 6 meses restantes me di de alta como autónomo. He solicitado la vida laboral actualizado y así consta.

Antes de presentar la declaración pedí mis datos fiscales (no tengo opción a borrador) y en el apartado de rendimientos del trabajo aparecen estas retenciones realizadas por la empresa que me coinciden con lo que pone en el certificado.

Ahora, en la paralela que recibo, Hacienda me dice que hay un diferencia entre los gastos deducidos declarados y los calculados por ellos que coincide exactamente con el importe de lo que la empresa se supone me retuvo. Es decir, en el 2015 sólo aparece gastos deducidos por rendimiento del trabajo las cuotas de autónomo de 6 meses.

¿Que quiere decir esto? ¿Que la empresa para la que trabajé no ha presentado el modelo 190? ¿Como puede ser que en los datos fiscales sí que aparezca esta retención y luego Hacienda diga que no les consta?
¿Puede ser un error suyo?

Os agradecería me orientarais un poco, ya que quiero alegar pero no sé como plantearlo.

Gracias.

#2

Re: Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015

Me imagino que tendrás copia de los datos fiscales que hizo la Agencia Tributaria y sobre los que hiciste tu declaración.

Creo que deberías de informarte primero en la AEAT, el porqué se han modificado esos datos.

Yo he visto borradores emitidos por la Agencia Tributaria que eran distintos al principio y al final de la campaña de renta.

Tienes que tener en cuenta que los borradores y datos fiscales, tienen un valor solamente informativo y pueden dar lugar a variaciones. Pero ya que son ellos quien los han variado, pienso que deberían explicarte la causa.

Pero tampoco descartes que pueda ser un error de la Agencia Tributaria y no tenga ninguna incidencia.

Un saludo.

#3

Re: Paralela Haciendo por diferencias en gastos deducibles Renta 2015

Ten en cuenta que las retenciones no son gastos deducibles. Por tanto, si la diferencia está en los gastos deducibles, olvídate de lo que te retuvo la empresa y del 190.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.