Acceder

Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

4 respuestas
Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil
Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil
#1

Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Mi caso es un pelin complicado
Vivo entre Brasil y España. Estoy empadronado en Madrid, aunque paso la mayor parte del tiempo en Brasil y voy a hacer la declaración como residente. Mis ingresos vienen de Brasil, pero el año pasado mi familia vendió una casa que era una herencia y el dinero fue repartido entre los hermanos.
No sé como hacer la declaración. Mi mujer es brasileña y no tiene residencia en España. Mi hija (de 19 años) tiene doble nacionalidad, pero no tiene NIF. No sé qué hacer. Si digo que estoy casado y tengo una hija no puedo avanzar en la declaración pues no tienen NIF.
Después viene cómo rellenar los ingresos, que solo fueron esa herencia comentada ya y un fondo de pensión de unos mil euros y nada más. Ni mio ni de mi familia.
Gracias.

#2

Re: Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Buenos días,

En principio tienes que declarar como no residente, pues según dices pasa más tiempo en Brasil que en España, y tal como indica la Agencia Tributaria se consideran residentes en España los que residen en España durante 183 días o más.

En tu caso tendrás que tributar todo como no residente y en caso de que ya hayas hecho la declaración en Brasil, al hacer la declaración en España tendrás que tener en cuenta la doble imposición. Un saludo

#3

Re: Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Si te sale igual por importes, siempre puedes no poner a tu hija. Al fin y al cabo, es una incongruencia ponerte de residente en España, deducirte por hija a cargo y sin embargo, que tu hija no resida en España. Vamos, es lo que se me ocurre si quieres tributar como residente. Otra posibilidad es que solicites el DNI de ella o que le asignen al menos un número de identificación fiscal.

Un saludo

#4

Re: Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Gracias, lo voy a ver.
Saludo

#5

Re: Como hacer la declaración para quien vive entre España y Brasil

Lo estoy viendo ahora y voy a ver si haga como residente o no. Gracias por tu respuesta.
Saludo