Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015

3 respuestas
Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015
Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015
#1

Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015

Hola, me gustaria saber si la venta de derechos de acciones, cuando te canjean los derechos por acciones y te venden los sobrantes, hay que declararlas como venta de acciones, y si es asi, cual seria el valor de compra?. gracias

Por otro lado, me gustaria saber si en un piso alquilado, el valor de la vivienda para hayar 3 % de amortización del valor de la construcción, se incluye también el valor del iva, me refiero cuando se considera el valor escriturado
gracias

#2

Re: Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes, en este artículo se explica  cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta. Respecto a la amortización del 3% de un inmueble en alquiler, se realiza sobre el  Valor Catastral de Edificación (no suelo) como gasto deducible. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015

gracias,
entonces, en que casilla tengo que poner la venta de derechos y cual seria el valor de compra?

y en cuanto al 3% me refiero al valor del piso escriturado, porque como se coge el mayor valor bien el de la escritura o el del catastro, y luego se hace una equivalencia del valor de la construccion que viene en el recibo del ibi,
por ejemplo un 60% del valor de construcción y un 40% del suelo.
si en ese valor total entre el iva, pagado al comprar el piso.

#4

Re: Venta de derechos de suscripción en la Declaración de la Renta 2015

ya me he enterado, muchas gracias