Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015

4 respuestas
Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015
Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015
#1

Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015

En junio del año pasado vendí un coche siniestrado por unos 7000 euros. Dicho coche se compró en diciembre de 2003 por 23000 euros (más unos 8000 de intereses del préstamo bancario que tuvimos que coger y que aun estamos pagando). Por lo que tengo entendido se debe incorporar en lo de ganancias/perdidas patrimoniales. Lo he intentado y el resultado es que el resultado final de la declaración es el mismo si lo incluyo que si no ¿Es esto normal?

#2

Re: Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015

El valor de adquisición en el caso de vehículos que se deprecian anualmente por su uso, se ha de tomar el que figura oficialmente cada ejercicio para el Valor del Patrimonio.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13181.pdf

La perdida a declarar será la diferencia entre este valor y el que se obtiene por su venta.

Esta perdida solo se puede compensar con otras ganancias por ventas de activos y en el ejercicio 2015 con el 10% de la Base Imponible del Ahorro (Casilla 372).

Lo no compensado se podrá compensar durante los 4 ejercicios siguientes pero con otras ganancias de la misma naturaleza.

Si no tienes otras ganancias en el 2015 y no tienes importe en la Casilla 372 , el resultado no se altera.

Saludos

#3

RE: Re: Venta de un vehiculo

Gracias Lunatico. Por lo que veo entonces el único motivo para ponerlo es por si tengo suerte y aumenta el resultado de esa casilla en los 4 futuros ejercicios.

#4

Re: Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015

No tendrías que tener en cuenta una depreciación anual? Es decir no es literal lo de restar precio de compra y de venta, entiendo que según los años que lo hayas tenido hay que aplicar una reducción del valor real del vehículo por depreciación, no?

#5

Re: Venta de un vehículo en la Declaración de la Renta 2015

Bienvenido a Rankia, el vendedor deberá tributar en el IRPF por la ganancia patrimonial que haya obtenido con la venta de un coche;  la ganancia patrimonial sólo se produce cuando el precio de venta supera al de compra y este no es tu caso. En la venta de coches es muy complicado tener una ganancia patrimonial ya que el valor del bien cae simplemente por el uso y por el paso del tiempo, por tanto, como generalmente se causan pérdidas y no patrimoniales no tendrías que incluir esta venta en tu Declaración de la Renta. Venta de coche - declaración de la renta Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/