Acceder

Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones

3 respuestas
Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones
Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones
#1

Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones

bien este es un tema, para mi malo de entender: planteo mi caso: tengo acciones en tres cotizadas del ibex, hace un mes compre 3.000 titulos bco popular, los vendi todos juntos, con perdidas, que hago ahora, si vuelvo a comprar popular antes de dos meses, no podria compensar esas perdidas?.- y si compro otra vez popular y vendo todo independientemente del tiempo que pase, puedo o no compensar esas perdidas de los 3000 titulos? Porque tengo entendido que al vender todo se pueden compensar.- yo entiendo que por la venta de esos 3000 puedo compensar aunque las haya comoprado hace un mes, y que el tener de otras empresas no influye.- bueno no se si me explico bien, os agradezco la colaboracion gracias

#2

Re: Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones

La ley antiaplicación es cuando después de una venta con perdidas de un determinado Titulo, recompras este mismo Titulo en los DOS meses anteriores o posteriores a la fecha de la venta con perdidas.

Las otras ventas de otros Títulos no tienen incidencia en esta norma.

En un ejercicio para evitarse andar con los cálculos de cuales son las acciones que no pueden ser compensadas , es conveniente vender todas las acciones de este Titulo al final del ejercicio y no recomprar este Título hasta que no pasen mas de DOS meses desde la ultima venta.

Saludos

#3

Re: Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones

bien lunatico esta muy clara tu explicacion, no obstante yo estos titulos hace un mes que los compre y ahora los vendo, yo creo que si los podre compensar siempre y cuando no compre de la misma entidad en los dos meses venideros.- porque seria nefasto que tu compres algo y no lo puedas vender en dos meses, ahora el volver a comprar ya me parece especulacion, pero compensar una perdida que compraste una sola vez y la vendes, es de sentido comun, bueno digo yo, no se tu que opinas.. gracias por tu amabilidad

#4

Re: Ley antiaplicacion para la compensacion de perdidas por aciones

Naturalmente que puedes compensar las perdidas siempre que no recompres el mismo Título antes de los 2 meses desde la venta con perdidas. También la recompra en los 2 meses anteriores a la venta (Ejemplo: Tengo 2.000 de TEF y antes de venderlas, menos de 2 meses, compro 1.000 de TEF, cuando venda con perdidas las 2.000 de TEF, solo poder aplicar las perdidas a 1.000 porque otras 1.000 quedan "cautivas" por la recompra)

Vender se pueden vender cuando se quiera, como si es al día siguiente , la norma determina que es la recompra del mismo Título la que impide la aplicación de la compensación.

Saludos