Acceder

RENTA 2015 Prestamo hipotecario

6 respuestas
RENTA 2015 Prestamo hipotecario
RENTA 2015 Prestamo hipotecario
#1

RENTA 2015 Prestamo hipotecario

Buenas tardes.
Tengo que confirmar el borrador de mi padre. Tengo una duda ya que no se incorpora este dato al borrador es si el prestamo de la hipoteca que sale en los datos fiscales como 100 % se incluye en la renta y en que casilla seria? gracias

#2

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

Si en las Casilla 492 y 493 no tiene ningún importe, hay que cumplimentar el Anexo A.1 Casilla "A" de Adquisición de vivienda habitual incorporando el total pagado de cuotas hipotecarias.

Saludos

#3

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

Muchas gracias, pero eso seria si mi padre compro la casa hace pocos años? es que al poner los datos me dice que ponga cuando adquirio la casa y fecha. La casa la compro en el 1995. El año pasado no tuve que hacer nada de esto, es porque es nuevo?

#4

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

No es nuevo , la fecha de adquisición se ha solicitado siempre salvo que los datos los haya incluido ya la AEAT como en el Borrador.

Entiendo que al crearse la Renta WEB en lugar de los Borradores , lo han dejado de incluir para que el contribuyente lo incluya.

Saludos

#5

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

ok perfecto ya lo puse. Y si en el borrador abajo pone la fecha de adquisicion y eso tambien. Ahora tengo otra duda. En este borrador en la información pone una discapacidad del 33%, cosa que años atras no venia en el borrador, ya que mi padre se prejubilo hace muchas años por un infarto, y nunca ha declarado esta discapacidad. Y en la renta al marca esta casilla pone 33% igual o superior o sea que si puede ponerla verdad? Y si todos estos años no lo ha estado declarando se puede reclamar o pasa algo? muchas gracias por todo

#6

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

Naturalmente que si tiene esa discapacidad se debe poner ya que afecta a determinados tipos de deducciones en favor del contribuyente.

Si en los ejercicios no prescritos 2011-12-13-14, se tenia esta discapacidad y no esta recogida en la Declaración presentada, se puede presentar Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos, antes del 30-06-2016.

Pero es conveniente verificar que en dichas declaraciones al consignar esta discapacidad se conseguía una menor tributación , para reclamar el importe exacto que se solicita de devolución.

Cualquier tipo de escrito puede valer para cada ejercicio que se reclame, pero en este enlace tienes una Solicitud de la AEAT, que puedes utilizar.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos

#7

Re: RENTA 2015 Prestamo hipotecario

Muchas gracias por todo. Pues si ya ire hacienda y lo presentare mil gracias