Acceder

Unidad familiar en declaración IRPF

4 respuestas
Unidad familiar en declaración IRPF
Unidad familiar en declaración IRPF
#1

Unidad familiar en declaración IRPF

Buenas noches.

Voy a hacer la declaración individual. Si al abrir el programa marco la opción de que deseo introducir únicamente mis datos económicos sin incluir los del resto de la unidad familiar, entonces automáticamente el programa marca NO en la casilla de si tengo hijos menores de edad que forman conmigo la unidad familiar. Pero a pesar de ese NO el programa me deja introducir los datos de mis hijos menores y calcula las deducciones a las que tengo derecho por ellos.

¿Entonces qué es la "unidad familiar"? ¿La "unidad familiar" solo la forman personas que tengan rentas? ¿Los hijos que no reciben rentas no forman parte de la "unidad familiar"?

Un saludo.

#2

Re: Unidad familiar en declaración IRPF

Tus hijos menores, tengan o no rentas sí que pueden formar unidad familiar contigo y con tu cónyuge.

Los mayores de edad, no pueden formar parte de la unidad familiar a no ser que tengan discapacidad.

Puedes tener hijos (mayores y menores), que sí que puedes practicar la deducción por mínimo por descendiente haciendo declaración individual. Por eso puedes introducir sus datos.

En consulta V2203-10, lo puedes ver explicado:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18088&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V2203-10)&Pos=0&UD=1

Un saludo.

#3

Re: Unidad familiar en declaración IRPF

Buenas noches.
¿Entonces al marcar la opción de que deseo introducir únicamente mis datos económicos sin incluir los del resto de la unidad familiar estoy diciéndole al programa que voy a hacer una declaración individual, y por eso automáticamente el programa marca NO en la casilla de si tengo hijos menores de edad que forman conmigo la unidad familiar? ¿Es eso?
Un saludo.

#4

Re: Unidad familiar en declaración IRPF

Así es.

Un saludo.

#5

Re: Unidad familiar en declaración IRPF

OK, gracias.