Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria 2014: dudas

14 respuestas
Declaración complementaria 2014: dudas
Declaración complementaria 2014: dudas
#1

Declaración complementaria 2014: dudas

Acabo de rellenar una complementaria de 2014 por un atraso del cual ya me retuvieron. Conclusión, después de meter los datos de la retribución y su retención, tengo que pagar exactamente lo mismo que me retuvieron. Es normal? Entonces estoy pagando dos veces, no?

#2

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Buenos días,

¿has reflejado dichas retenciones en la declaración complementaria?

Un saludo.

#3

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Sí, están reflejadas, por eso me sorprende.

#4

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Igual es como sanción por no declararlo cuando tocaba.

#5

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

No puede ser eso, porque fue un atraso que me pagaron en marzo del año pasado 😔

#6

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Lo tenías que haber incluido en tu declaración del año pasado, o sea del ejercicio 2014.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

La complementaria se cumplimenta con una copia exacta de la presentada e incluyendo las nuevas rentas no declaradas , con su retención si la tiene.

Cumplimentando los importes resultantes de la declaración origen (primera).

Si esta así confeccionada, el resultado puede ser cualquier cifra e incluso que coincida con la retención.

Saludos

#8

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

¿Seguro? Si percibió la renta tarde (es decir, que aún no la había percibido cuando hizo la declaración), no tendría porqué haberla incluido ¿no? Imagina que por lo que sea no la llega a percibir nunca, pero sin embargo la declara como que lo ha cobrado... está pagando por una cantidad que no ha percibido.

#9

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Pero si tu la nómina del mes de diciembre del año 2014, la cobras digamos el 10.01.15.

¿Haces complementaria del año 2014?

Si el cobro es anterior a la presentación de la declaración, no hay que hacer complementaria y lo debes hacer en el año correspondiente.

Si este es el caso del ponente del hilo y cobró en marzo 2015, debería haber incluido los rendimientos en la declaración "normal" de 2014.

Un saludo.

#10

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

En el caso de cobrar un atraso antes de que acabe el plazo de presentación de la Declaración de la Renta, se incluiría en la declaración normal. Sería tontería, puediendo poner los datos percibidos completos, hacer una complementaria para añadir información que no había. 

Pero si se pasa el plazo, ya lo incluyo el año que viene en una complementaria. 

Así lo veo yo vamos,...

Saludos.

#11

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Sí, pero es que el ponente dice que lo cobró en marzo del año 2015. Ver comentario 5.

Y la declaración del año 2014, se presenta en mayo-junio del año 2015.

Por tanto, debería haber declarado los rendimientos en la declaración del año 2014 porque el plazo no estaba pasado.

Que creo que es a lo que se refiere Juan Lackland.

Un saludo.

#12

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Cierto, no había caído en el dato. De todas formas, no pasaría nada por hacerlo como lo ha hecho, ¿no?

Gracias.

Un saludo.

#13

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

No creo que pase nada.

Pero nunca se sabe.

Un saludo.

#14

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Pasa que probablemente le pondrán un recargo por extemporánea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Declaración complementaria 2014: dudas

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente pude hablar con Hacienda. Lo había hecho todo bien. Les parecía raro q saliese lo mismo, pero me han dicho que como lo había hecho estaba bien, así que era casualidad.

También decir que no lo puse en la declaración original porque en mis datos fiscales no aparecía entonces, y sinceramente no me di cuenta. Y este año al aparecerme como atraso en los datos fiscales ha sido cuando he investigado a ver de dónde y cuando venía.

Insisto. Gracias!!