Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

8 respuestas
Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?
Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?
#1

Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Buenas tardes.
Ando muy perdido con la declaración de la renta de este año porque se ha complicado.
Hasta el momento realizaba una declaración conjunta con mi mujer, que no trabajaba. Yo soy trabajador por cuenta ajena y desgravo por vivienda, así que todos los años me salía a devolver un buen pico de más de 1500 euros.
El año pasado mi mujer ha iniciado un pequeño proyecto editorial destinado desde el primer momento como quien dice al fracaso. Son todo pérdidas, pero no habíamos contado con la declaración de la renta.
Ahora se ha complicado y mucho. Supongo que nos conviene hacer una declaración conjunta porque tenemos dos hijos, pero aquí me pregunto: ¿Seré capaz de hacer la declaración pro mí mismo sin recurrir a un asesor?
El proyecto editorial es una pequeña empresa con muchas pérdidas, y no quiero perder esa devolución tan suculenta que recibía de Hacienda todos los años.
En fin, no sé si me podréis ayudar, si me recomendáis acudir a un asesor o creéis que yo solo seré capaz de hacer la Declaración de este año sin perder esa cantidad de dinero (si es que eso es posible) y hacerlo bien. Para una persona poco familiarizada con la terminología fiscal y el programa PADRE, cada vez que relleno un campo tengo dudas y ni quiero hacer las cosas mal ni perder dinero.
En fin,... no sé si he sido suficientemente claro.
Gracias de antemano.
Saludos.

#2

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

la empresa era una SL o empresario individual?

#3

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Se trata de un empresario individual, sin más.

Gracias por el interés :-)

#4

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

pues no debes tener problemas. Tu mujer ha tributado por estimacion directa u objetiva?

#5

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Estimación directa, pues, como digo, no hay beneficios sino pérdidas.

#6

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Yo te recomiendo atreverte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Pues lo voy a intentar.
Siempre estaré a tiempo de acudir luego a un profesional aunque sea a última hora.
Lo que más temo es perder dinero en ello.

Ya aprovecho para preguntar más. Supongo que ni pensar en hacerla de otra manera que no sea una declaración conjunta para aprovechar las desgravaciones familiares. Tenemos dos hijos y estamos casados, y como digo, la empresita individual de mi mujer con pérdidas económicas.

#8

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Nada te cuesta comparar las dos opciones, pero también creo que la mejor será la conjunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Declaración Renta 2015. ¿Me atrevo o busco asesor?

Muy agradecido. Así lo haré :-)