Acceder

Límite deducción familia numerosa

3 respuestas
Límite deducción familia numerosa
Límite deducción familia numerosa
#1

Límite deducción familia numerosa

Buenos días,

Respecto a la deducción por familia numerosa, he leído en la ley lo siguiente :"El límite para cada una de las deducciones serán las cotizaciones y cuotas to­tales a la Seguridad Social y/o mutualidades devengadas en cada período impositivo".

Por tanto, es necesario cotizar a la Seguridad Social cada mes al menos 100 €, para poder deducirte los 100 € por mes. Mi duda es, cuando dice las cuotas totales a la Seguridad Social, para un trabajador por cuenta ajena, se refiere a la suma de las cotizaciones del trabajador y de la empresa, o solo las cotizaciones del trabajador?

Gracias

#3

Re: Límite deducción familia numerosa

La norma que citas no discrimina entre cuota del empleador y del empleado. Yo tengo la documentación fiscal de una persona a la que aplica la deducción por familia numerosa, que solicitó el pago anticipado, y Hacienda lista para cada mes lo pagado (100) y la cotización del mes, para calcular el límite, y dicha cantidad es claramente la suma de la para que paga el empleador + la que se detrae al trabajador

#4

Re: Límite deducción familia numerosa

Buenas tardes;

El espíritu de ese límite nace de la deducción por maternidad y se trata de las cotizaciones totales del empleado más las del empleador (sin tener en cuenta posibles bonificaciones en la cuota).

Por otro lado remarcar algo muy importante a la hora de mirar si se cumple o no el citado límite, NO se debe mirar mes por mes si cada uno de ellos es superior a 100 euros si no que debemos mirar el conjunto de los meses en los que teníamos derecho a aplicarnos la deducción, pongo un ejemplo para que se entienda:

Contribuyente X tiene derecho a la deducción los meses de septiembre,octubre,noviembre y diciembre en total 4 meses por lo tanto se podrá deducir 400 euros si la suma de las cotizaciones desde septiembre hasta diciembre son iguales o superiores a 400 euros(con independencia de que en uno de esos meses no se hubiera superado el importe de 100 euros).