Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ascendiente 83 años? - Declaración de la Renta

1 respuesta
Ascendiente 83 años? - Declaración de la Renta
Ascendiente 83 años? - Declaración de la Renta
#1

Ascendiente 83 años? - Declaración de la Renta

buenos dias
en mi declaracion de la renta 2015 de Bizkaia, el pasado abril 2015s, mi madre (señora 83 años) se ha empadronado en mi domicilio habitual. Puedo meterla en nuestra declaracion conjunta ( yo, mi conyuje y mi hija menor) para obtener el beneficio? en caso positivo, que documentacion deberia de presentar?
gracias

#2

Re: Ascendiente 83 años? - Declaración de la Renta

Hay que diferenciar dos cosas:
1.- Tu madre no forma parte de tu unidad familiar, por lo que no puede declarar en tu declaración conjunta. En caso de hacer declaración conjunta, no puedes incluir sus ingresos.
2.- Puedes incluirla en tu declaración a los solos efectos de deducción por ascendiente si cumple con los requisitos legales. Puedes verlos en la web de la Hacienda foral de Bizkaia, o mejor te descargas el manual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.