Acceder

Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

5 respuestas
Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa
1 suscriptores
Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa
#1

Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

Buenos dias: soy nuevo como usuario y principalmente quisiera que alguien con conocimientos sobre la fiscalidad a nivel estatal y foral de guipuzcoa pueda asesorarme y echarme un cable. Expongo rapido y conciso el tema

En 2014 residia en la CA de Andalucia y estaba inscrito en la Oficina de Empelao como demandante, Se me ofrecio un contrato laboral en el Pais Vasco, el cual acepte y tuve que cambiar de residencia. En el año 2015 cuando presente la declaracion del IRPF correspondiente al año 2014 la Hacienda Estatal me concedio la deducion por movilidad geografica tanto para el ejercicio 2014 y el 2015, pues cumplia con todos los requisitos.

En estas fechas que vamos sigo trabajando en el Pais Vasco concretamente en la provincia de Guipuzcoa y como es obvio tengo que liquidar el IRPF en la hacienda Foral de Guipuzcoa.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo deducirme la movilidad geografica que me corresponde la Hacienda Estatal del año 2015 en la declaración del Irpf de la Hacienda Foral de Guipuzcoa? ¿Puedo vincular ese derecho adquirido a la Hacienda Foral? ¿O al ser dos Normas o Reglamentos independientes pierdo ese derecho?

Muchas gracias a quien en un momento dado pueda echarme una mano con esta duda y pueda resolverlo.

PD: Tengo entendido que existen normas y acuerdos entre las dos haciendas, la estatal y la Foral, es cierto?

#2

Re: Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

Buenos días,

tienes derecho dos ejercicios, así que entiendo que sí.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta

Pero está el tema de que las normas sean distintas. Si en tu declaración no tuvieras la opción (no existiera deducción por movilidad geográfica), me parecería más raro. Pero si está la opción en la declaración de la renta 2015, pienso que sí que puedes.

Un saludo.

#4

Re: Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

Muchas gracias por la respuesta Ana Mc, pero el tema es que tengo adquirido ese derecho pero en la Hacienda Estatal, pero debo liquidar el Irpf en la Hacienda Foral de Guipuzcoa, y en esta no se contempla tal deduccion

#5

Re: Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

Gracias Juan, he planteado la duda o la consulta en el Órgano de Defensa del Contribuyente

También estoy mirando si interponer alguna clase de consulta o recurso no se aun bien como hacerlo pues aun no he presentado la declraracion del Irpf con lo cual el hecho aun no se ha producido, ante la Junta Arbitral que regula el convenio de Cooperación entre las dos haciendas, la estatal y la foral
Ahí temas relacionados y sentencias del Tribunal Supremo por conflictos ente las dos Haciendas, así que os mantendré informados a ver que sale de esta.
Solo decir que lo voy a pelear hasta el final, dado que si no se aplica esa deducción me sale un importe a pagar de casi 400€ mientras que si puedo aplicar esa deducción el resultado me sale a devolver casi 5.000€ creo que merece la pena intentarlo

#6

Re: Irpf 2015 en la Diputacion Foral de Guipuzcoa

Creo que la comparativa que tendrías que hacer es lo que te sale sin esa deducción en la Hacienda foral y lo que te saldría con esa deducción en la Hacienda estatal (ésta la puedes obtener con el programa Padre). Si hay una diferencia en tu perjuicio, podrías ganarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.