Acceder

Anotaciones de acciones en el programa padre

6 respuestas
Anotaciones de acciones en el programa padre
Anotaciones de acciones en el programa padre
#1

Anotaciones de acciones en el programa padre

amparo a ver si por favor me puedes decir lo siguiente: tengo ganancias por venta de acciones en 2015 y no se en en que casilla anotarlas, son varias operaciones, yo pienso sumar todo junto, compras por un lado y ventas por el otro ya que no estan comprendidas en la ley de los dos meses. luego tengo perdidas de años anteriores y tampoco se en que casilla las debo poner para compensar.- al menos que sea suficiente anotar las ganancias y compensacion de perdidas en la base imponible del ahorro casillas 330 y 333 sin poner el monto de adquisicion, venta y fechas de compra y venta, no se, te agrdezco lo que puedas decirme gracias y un saludo

#2

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

Buenos días, si son varias operaciones pero de los mismos valores, puedes juntarlo. Si no, tienes en un principio la opción de poner tres valores distintos. Si te hicieran falta más, te adjunto un hilo de foro en el que plantean la duda de cómo reflejar más operaciones con acciones (fíjate en los comentarios 8 y 12).

Las casillas no son esas que dices tú. Son estas:

 

Un saludo.

#3

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

efectivamente, esas casillas de la 283 hasta la 295 son para las operaciones de 2015, pero las anotaciones de perdidas de años anteriores para someterlos a compensacion , creo yo, que se deben anotar en la casilla 333, ya que dice "perdidas y ganancias derivadas de ejercicios anteriores" te agradezco me corrijas, y muchas gracias por tu atencion, un saludo

#4

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

Tienes razón, disculpa. Me había quedado con la primera parte de las ventas en 2015.

Tienes razón, son esas casillas (de la 329 a la 334). Si no hay un desplegable que lo indique (que me parece que no), no hay que añadir todo el monto de adquisición, etc, que comentas. 

#5

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

¿De dónde has sacado esta imagen? Hecho en falta este año por parte de la agencia tributaria, una guía de las "Casillas" del programa padre.

Aprovecho y te pregunto si las ganancias/pérdidas del mercado Forex por cambio de moneda también se debe reflejas en esas casillas.

Saludos

#6

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

#7

Re: Anotaciones de acciones en el programa padre

muchas gracias ana por tu amabilidad para aclararme este tema