Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

4 respuestas
Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.
Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.
#1

Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

Hola,
a ver si alguien me arroja algo de luz, porque por más que busco por la red, ninguna respuesta es clara o completa. Y si llamo al teléfono de hacienda los operadores cada vez me dicen una cosa, o directamente no saben.
Invierto intradía en el futuro del mini sp 500 con el broker AMP , mi cuenta está en Chicago.
Tengo que imputar las ganancias/pérdidas generadas en 2015 en teste instrumento.
Mi dudas:
1- ¿Puedo meter para desgravar las comisiones del broker?.
2- ¿En qué página o casilla se declara todo esto?.

Gracias por anticipado

#2

Re: Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

Hola Corcha_73,

Los comisiones se tienen en cuenta al calcular los valores de adquisición y de transmisión:

El valor de adquisición estará formado por el importe real por el que se adquirió el bien objeto de transmisión, al que se sumarán el importe de los gastos y tributos inherentes a la adquisición, excluidos los intereses, que se hubiesen satisfecho por el ahora transmitente.
 
El valor de transmisión será el importe real por el que la enajenación se haya efectuado, minorado en el importe de los gastos y tributos inherentes a la transmisión que hayan sido por cuenta del vendedor.
 
Debes declararlo en la casilla 300, con la clave 5.
 
Un saludo!
 

 

#3

Re: Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

Miriam,
ya me ha quedado claro. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos,

#4

Re: Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

Mi formula para estos casos es la mar de sencilla:

Cuanto dinero he ingresado en ese broker
Cuanto dinero tengo a 31 de Diciembre.
Hago la resta y vualá ya tenemos los beneficios/pérdidas (en mi caso casi siempre pérdidas).

Saludos

#5

Re: Fiscalidad Futuros mini sp 500 broker USA. Declaración de la Renta 2015.

Si Blanchiki, así lo hago yo también. La cosa era dónde meterlo porque cada año lo cambian.
Y ánimo como en esas péridas. Sebemos que los futuros es la élite de la especulación, y es muy complicado.
Saludos,