Acceder

Declaración Venta acciones

16 respuestas
Declaración Venta acciones
Declaración Venta acciones
Página
1 / 2
#1

Declaración Venta acciones

No consigo aclararme como declarar la compra-venta de multitud acciones durante todo el año. Sumo el importe total de las compras y de las ventas- ¿Tengo que ponerlas una a una, especificando cada valor? ¿En qué casillas se ponen?

1muchas gracias

#2

Re: Declaración Venta acciones

Se cumplimenta en la Pagina 10(I) Casilla 285 , en el menú de esta pagina puedes ir dando de alta Nueva Entidad Emisora , hasta terminar con las nuevas paginas que te abre el programa.

Si con todas la paginas abiertas no puedes incluir todas las operaciones ( compras y ventas), deberás tratar de agruparlas de alguna forma homogénea (Titulo- Sacando la media de ambas operaciones de compra-venta y dejando un desglose por si la AEAT te solicita aclaración).

Saludos

#3

Re: Declaración Venta acciones

Muchísimas gracias, Lunático.

#4

Re: Declaración Venta acciones

Ya que está abierto este post lo aprovecho.

Tengo algunas dudas respecto a la hora de meter las operaciones que he hecho en 2015:

- En el espacio que te deja poner "Alta Entidad Emisora", ¿debo poner el nombre del valor? Por lo que veo, el nombre se mantiene constante en todas las nuevas altas... ¿entonces que pongo? El banco? he operado con 2 broker distintos...

- Por otro lado, he estado haciendo pruebas ya que éste año he tenido una pérdida pero a la hora de incluirlo, el resultado de la declaración no varía... Recuerdo que otros años al incluir las pérdidas o las ganancias (a mi siempre me sale a devolver) pues o me devolvían más o menos pero éste año aunque ponga una pérdida de 10.000 euros (por hacerlo un poco a lo bestia) el resultado de mi declaración sigue siendo el mismo. ¿Estoy haciendo algo mal? A la hora de abrir la declaración he añadido los datos de mi mujer también con el número de referencia de cada uno (lo hacemos por separado)... no sé si tendrá algo que ver.

- Los CFD, ¿dónde se ponen?

Muchas gracias!!

#5

Re: Declaración Venta acciones

Las operaciones con acciones compra-venta se declaran en el ejercicio que se venden, pero si existen varias compras y una misma venta de un Titulo, se declara una operación por cada compra.

En este caso es cuando en la ventana "Transmisión de Acciones" pones el Titulo y como debes declarar tantas operaciones como compras hayas realizado con este Titulo vendido, te permite abrir nuevas operaciones con el mismo Titulo.

Pero si cierras esta ventana, en la Casilla 285 te la deja en blanco para poder poner otra operación con otro Titulo vendido , pinchando en "Alta Entidad Emisora".

Los CFD se declaran en la Pagina 10(II) la siguiente a las acciones.

Si te devuelven todo lo retenido Casilla 544= Casilla 545 , no puedes obtener mas devolución que lo aportado previamente, por mas deducciones o minusvalías que pongas , la AEAT no da regalos.

Saludos

#6

Re: Declaración Venta acciones

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar en este tema.

1.- Se tributa el importe bruto o el neto, con la venta de acciones. Es decir si gano por ejemplo 1000 € (ya me ha descontado el broker su comisión) tributo por esos 1000 o debo de tributar por los 1050 € que en realidad he facturado aunque el broker me ha cobrado 50

2.- Se puede poner la suma de todas las operaciones directamente si es ganancia en valor de transmisión o perdidas en adquisición como con los CFDs o hay que poner todas las operaciones de 1 en 1.

Gracias.

#7

Re: Declaración Venta acciones

Buenas tardes,
El temas de la compra venta de acciones es en el apartado G, verdad?(programa padre). Este año no hay un capítulo especial para la compra venta de menos de un año? Yo he metido todo el conjunto en un apartado.
Una pregunta: valor de compra es valor de compra + comisiones y valor de venta: venta - comisiones. Es así?
Los derechos de suscripción del banco Santander según información q me da el banco...,
Compra: 0€ y venta: lo q me pone en la información - comisión, es correcto?

#8

Re: Declaración Venta acciones

Gracias por responder Lunatico.

He estado revisando las casillas 544 y 545 y lógicamente, no son iguales... me devuelven una ínfima parte de lo retenido. No entiendo que estaré haciendo mal...

#9

Re: Declaración Venta acciones

Hola, estoy haciendo la declaración a través de rentaweb y me surgen las siguientes dudas:

1)las distintas operaciones de compra-venta yo las he reflejado añadiendo distintas actividades pulsando "alta actividad" y no dando de alta una nueva entidad emisora como señala Lunatico en este post. Es decir que en lugar de una única actividad con varias entidades emisoras he añadido varias actividades cada una con su entidad emisora, ¿es correcto así?

2) el importe de venta y el importe de adquisición he considerado el neto descontadas las comisiones correspondientes. Creo que esto es correcto pero ¿me lo podéis confirmar?

3) en 2015 las acciones de Google cambiaron de denominación pasando a ser Alphabet y en la información fiscal que no ha podido transferir automaticamente rentaweb aparece como si tuviera venta de acciones de Google cuando realmente fue un mero canje por las de Alphabet. Para complicarlo más, la mitad de ellas proceden del split 1-2 que Google hizo en 2014 por lo que me encuentro que tengo:
acciones tipo A con un importe de compra y otro de venta (que no fue tal)
acciones tipo C con importe de compra 0 y otro de venta (que no fue tal)
¿He de declarar dichas ventas si realmente no fueron tales? y de ser así ¿cómo hago para introducir las procedentes del split teniendo en cuenta que no existe un precio de compra?

#10

Re: Declaración Venta acciones

Alguien puede contestar a mis dudas?
Muchas gracias.

#11

Re: Declaración Venta acciones

Hola, el punto 1 y 2 lo he podido confirmar pero ¿me podéis echar una mano con respecto al punto 3? entiendo que al no haber ninguna ganancia por mi parte no he de declarar nada pero como en los datos que tiene Hacienda les aparece como venta de acciones en lugar de canje tengo mis dudas.

gracias.

#12

Re: Declaración Venta acciones

Precio de comprar.. precio de compra + comisiones
Precio de venta... precio de venta - comisiones.

Si compro 1000 acciones a 5 euros y la comisión es de 10 euros... 5010 euros.
Si vendo 1000 acciones a 6 y la comisión es de 10 euros... 5990 euros.

#13

Re: Declaración Venta acciones

Muchas gracias pepepil.
Los derechos de suscripción no hay que declararlos a no ser que vendas kas acciones, es así?

#14

Re: Declaración Venta acciones

Asi lo entiendo, pero no estoy seguro. Lo siento

#15

Re: Declaración Venta acciones

por cierto supongo y pregunto para asegurarme que en casilla 285 al abrir el desplegable.

en tipo de valor se pone 1 no?
y en la fecha: desde 31-12-94?

lo pregunto porque el año pasado no me pregunto estas cosas al ser accione vendidas en menos de 1 año y este año al parecer eso ya no importa ya que todas tributan igual almenos desde 1994 no?

saludos y gracias.