Acceder

Webinar Declaración de la Renta

42 respuestas
Webinar Declaración de la Renta
3 suscriptores
Webinar Declaración de la Renta
Página
1 / 3
#1

Webinar Declaración de la Renta

Todo lo que debes saber antes de hacer tu declaración de la renta 2015 te lo contamos el Jueves 21 de abril a las 12:00 h

Desde Rankia te invitamos al webinar   Declaración de la Renta de 2015 donde te contamos todos los aspectos relevantes para hacer la declaración de la renta 2015. 

  1. ¿Quién tiene obligación de hacer la declaración de la Renta?
  2. Mínimos personales y Familiares
  3. Rentas exentas
  4. Deducción por inversión en vivienda habitual
  5. Deducción por alquiler de vivienda
  6. Compensación de pérdidas patrimoniales
  7. Fiscalidad de la compra-venta de acciones
  8. Otras deducciones autonómicas

¿Quieres apuntarte al webinar de la Declaración de la Renta?

 

 

 

#2

Re: Webinar Declaración de la Renta

Buenas tardes a todos aquellos interesados en el webinar de mañana, 

Con el objetivo de que el webinar no dure más de lo previsto (1h) y poder resolver todas las dudas personales que se os planteen, hemos pensado que podéis ir publicando en este mismo foro las dudas que tengáis sobre la Declaración de la Renta 2015.

Muchas grácias y hasta mañana ;)

#3

Re: Webinar Declaración de la Renta

Hola Marina,

Ha sido interesante el webinar.

Una pregunta, si estoy en el paro pero he obtenido 5.000 euros de plusvalías por la venta de unas acciones ¿tengo que pagar el 19,5% de 5.000 de impuestos?

#4

Re: Webinar Declaración de la Renta

Hola Marina,

me ha surgido 2 dudas:

- Por ejemplo, si tenías un contrato de alquiler desde el 2014 y finalizo a mediados de 2015 y después a mediados de 2015 hicistes otro contrato hasta ahora, que deducciones se aplicarían?

- Cuándo quedaría exento de realizar la renta si he tenido más de un pagador debido a rendimientos de trabajo?

Muchas gracias por la atención.

Un cordial saludo,

#5

Re: Webinar Declaración de la Renta

Hola Marina, gracias por el webinar! mi pregunta es sobre los CFD, el año 2015 realicé unas cuantas operaciones con cfd, todas en el índice del Ibex 35, en las que tuve ganancias y pérdidas, algunas operaciones duraron horas y otras días hasta que fueron cerradas. Me gustaría saber como debo de declarar todas esas operaciones en la base del ahorro, si hay que sumar todas las ganancias y restarlas con las pérdidas, o poner todas las operaciones una a una? y los dividendos que reparten al tener los cfd cómo se añaden? Cuando se opera con otros índices o divisas como se pondrían en el programa Padre?

Muchas gracias!!

#6

Re: Webinar Declaración de la Renta

Hola.
Mi pregunta consiste en saber como trasladar las comunicaciones fiscales de los bancos, saldo medio..., a los rendimientos de capital mobiliario. Simplemente tengo una cuenta de ahorro a la vista7 donde pago mi hipoteca) y y una cuenta cero (en donde me ingresan la pensión por incapacidad).

#7

Re: Webinar Declaración de la Renta

En principio entiendo que al ser CFD todos del Ibex 35, se considera que son todas las acciones del mismo activo por tanto suma todas las ganancias y réstale todas las pérdidas. Los dividendos se consideran como ganancias, por tanto en caso de que lo hayas vendido restas al precio de adquisición el precio de venta y al resultado le sumas los dividendos.

Si operas además de con el Ibex 35, con otros índices si que tendrás que contar de cada indice que plusvalía o minusvalía tiene; y depende de lo que te salga, podrás compensar con el resto de plusvalías so minusvalía de activos de la base del ahorro.

Un saludo Fagus

#8

Re: Webinar Declaración de la Renta

Buenas días Fernando y gracias ;)

En tu caso tendrás que declarar el 19,5% por las plusvalías obtenidas de la venta de acciones, a pesar que tu situación laboral sea de parado.

La explicación es que las rentas procedentes de los rendimientos del trabajo se engloban en la Base Liquidable General y las plusvalías obtenidas por acciones se integran en la Base Liquidable del Ahorro.

Un saludo

#9

Re: Webinar Declaración de la Renta

En cuanto a tu primera pregunta, podrás deducirte seguro el 10,05% de las cantidades satisfechas en 2015 por el alquiler de tu vivienda habitual. Si el segundo contrato que se hace es un prórroga de  primero también podrás deducirte, pero si el segundo contrato es de otra vivienda no podrás deducírtelo.

En cuanto a la segunda, quedarías exentas de hacer la declaración de la renta si tus ingresos no superan los 12.000, cuando exista más de un pagador y se haya cobrado  más de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.

Un saludo

#10

Re: Webinar Declaración de la Renta

pero se podrá deducir del segundo contrato de alquiler dependiendo de la comunidad autónoma no? Me refiero que tendrá una deducción a nivel autonómico.

Por cierto mis felicitaciones el gran Webinar que has realizado.

Muchas gracias.

Un saludo,

#11

Re: Webinar Declaración de la Renta

Buenas tardes Mariana, lo primero muchas gracias por la charla, ha sido muy interesante.
Tengo 2 dudas que te paso a plantear:

1-RENTAS EXENTAS - BECAS PÚBLICAS:
Soy del País Vasco.
1-1 Me puedes indicar que organismos (a parte del Gobierno Vasco Y las entidades bancarias) conceden becas que estén exentas? . Por ejemplo si la universidad en la que va a cursar sus estudios también concede becas, este importe también entraría en el tema de exenciones?
1-2- Me puedes indicar cuáles son los límites exentos?

2- CONISDERACIÓN FISCAL ETFs:
Me puedes confirmar que los rendimientos por ventas, (tanto en el caso de ser ETFs nacionales como internacionales) tienen el tratamiento fiscal de I/P patrimoniales y que las ganancias no están sujetas a retención?
De ser así, en donde puedeo encontrar el documento oficial que lo acredite?

gracias x adelantado

#12

Re: Webinar Declaración de la Renta

Gracias por contestar, y tan rápido, por lo que comentas es igual que con las acciones. Cuando se opera con divisas es igual?

Un saludo.-

#13

Re: Webinar Declaración de la Renta

Gracias Marina, pero, si yo hago de forma habitual trading, todos los días ¿no lo debería considerar un trabajo y por tanto ir a la base general?

Un saludo.

#14

Re: Webinar Declaración de la Renta

Fagus en ese caso no estoy tan segura. Deja que investigue un poco y en cuanto sepa algo te digo.

Un saludo

#15

Re: Webinar Declaración de la Renta

Fernando siento decirte que no funciona así, solo se puede considerar en el base del ahorro , aunque realmente te dediques a ello.