Acceder

Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

7 respuestas
Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015
Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015
#1

Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Hace unos años herede un inmuebles junto con mis dos hermanos, hicimos la correspondiente declaración de herederos y pagamos los impuestos correspondientes, dentro de este ejercicio (2015) lo hemos vendido por debajo del valor establecido por hacienda de Contribución, al hacer la declaración de la renta este año para obtener el beneficio he de restar al precio de venta el precio de adquisición, mi pregunta es la siguiente: ¿el precio de adquisición es el pagado en su día por los testadores o el precio marcado en la declaración de herederos sumados los gastos originados por la declaración, incluidos los gastos notariales, impuestos, etc.?

#2

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Buenos días,

te enlazo con un artículo que trata de la valoración de los inmuebles heredados y de cómo tributan en la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Gracias Ana Mc solo una aclaración; dado que el inmueble en cuestión fue vendido en Junio del 2015 ¿deberé declarar por un lado que lo he tenido en propiedad 1/3 parte de enero a junio, es decir los días que correspondan y por otra calcular el beneficio o la perdida ocasionada?

#4

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Buenos días,

creo que sí que hay que poner el tiempo que ha estado a disposición de sus titulares. En plan informativo imagino.

Un saludo.

#5

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Gracias. Un saludo

#6

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Una cosa mas Ana y gracias por tu magnifica información, al hacer la declaración de la renta y dado que he venido declarando la propiedad de un tercio del inmueble cuando pongo el importe de la venta y el valor de la compra que tendré que poner <<<<<<<<<¡los valores reales o solamente la tercera parte del importe de l venta y de la adquisición en su día?
Gracias nuevamente

#7

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Buenos días,

prorrateas e incluyes tu parte en tu declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#8

Re: Declarar venta de inmuebles heredados en la renta 2015

Muchas gracias Ana me has ayudado muchísimo