Acceder

Inclusión de hijo nacido en la renta.

3 respuestas
Inclusión de hijo nacido en la renta.
Inclusión de hijo nacido en la renta.
#1

Inclusión de hijo nacido en la renta.

Buenos dias.
Estoy realizando la declaración en el programa padre y me asaltan dudas por todoa los lados a la hora de incluir a mi hijo.
Soy padre soltero y mi pareja vive conmigo y con el niño.
A la hora de modificar datos pongo que si tengo hijos menores y cumplimento las casillas correspondientes.
Pero mi duda surge cuando pine que si el niño a percibido rentas.
No ha recibido nada y lo único que percibí yo en su dia fue la prestación por paternidad.
Decirme que casillas marco haber si lo he hecho bien.

#2

Re: Inclusión de hijo nacido en la renta.

Se está refiriendo a los ingresos de tu hijo.

Por tanto, tu hijo (por ahora) no tiene rentas.

Un saludo.

#3

Re: Inclusión de hijo nacido en la renta.

Gracias por contestar tan rápido.
En el borrador viene la casilla de si forma parte de la unidad familiar. Al marcar ahí se abren 2 opciones y no tengo ni idea de si tengo que marcar algo o no.
Me podrías decir algo al respecto?

#4

Re: Inclusión de hijo nacido en la renta.

Te doy un consejo.

Si estás con el borrador, no lo cumplimentes ni lo toques por ahora.

Haz las pruebas con el programa PADRE.

El tema de la unidad familiar es complejo y pienso que los experimentos con gaseosa.

Hacer una declaración de renta, no es solamente rellenar unas casillas. Hay que documentarse para conocer la Ley al menos en los aspectos que nos afectan.

Para eso la Agencia Tributaria a publicado un Manual de Renta del año 2015.

Echa un vistazo a la consulta V2203-10 y V0661-09.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18088&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V2203-10)&Pos=0&UD=1

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=13653&Consulta=(minimo+descendientes)+.Y+(.EN+FECHA-SALIDA+(31%2F03%2F2009))&Pos=0&UD=1

Y por último. La campaña ha empezado hace cuatro días y no se termina hasta el 30 de junio. Creo yo que lo importante no es hacerlo rápido sino bien.

Un saludo.