Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF: incluir pensión exenta

7 respuestas
IRPF: incluir pensión exenta
IRPF: incluir pensión exenta
#1

IRPF: incluir pensión exenta

Buenas tardes , mi padre se ha jubilado por incapacidad permanente para toda profesion u oficio por tanto su pension está exenta de irpf , al confeccionar la declaración ha de hacerlo constar en el programa PADRE o al ser rentas exentas ya no es necesario que incluya èstas cantidades? Si hay que ponerla en que casilla de la declaracion iría?
Gracias

#2

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Si es renta exenta no es necesario que se incluya en la declaración. Pero, si es de la Seguridad Social, para ser exenta tiene que ser incapacidad permanente absoluta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Muchas gracias por tu respuesta.
Es una pension de clases pasivas con la coletilla de "para toda profesion u oficio" por tanto como marca la ley está exenta de tributar.
Entonces si rescata un plan de pensiones que tiene de unos 7000 eur no le saldría nada a pagar ya que ese sería lo único q declararia y al no pasar del tope de los 22000 eur ni siquiera tendría que presentarla , es correcto?

#4

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Totalmente correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Otra duda que me surge al estar viendo el programa PADRE , las casillas 469 y 470 correspondientes a " Rentas exentas , excepto para determinar el tipo de gravámen " le afectan ? Tiene que poner ahí el importe de su pnsión ? Gracias

#6

Re: IRPF: incluir pensión exenta

En eso no te puedo ayudar porque donde yo vivo se utiliza un programa distinto al PADRE y supongo que las casillas no coinciden. Si me indicas a qué se refiere el apartado donde están esas dos casillas, a lo mejor puedo orientarte un poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Pone así.... datos adicionales para el cálculo del impuesto... rentas exentas excepto para determinar el tipo de gravamen.... luego casilla 469 ( correspondiente a la base liquidable del ahorro) y casilla 470 ( correspondientes a la base liquidable general).
Por lo que he estado leyendo en otra web ese apartado quizás sea para las rentas exentas con progresividad, aunque no estoy seguro.

#8

Re: IRPF: incluir pensión exenta

Puede que sea eso de las rentas exentas con progresividad, en cuyo caso no tienes que poner nada porque se refiere, principalmente, a la doble imposición internacional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.