Acceder

Aportaciones a planes de pensiones del cónyuge en el IRPF

2 respuestas
Aportaciones a planes de pensiones del cónyuge en el IRPF
Aportaciones a planes de pensiones del cónyuge en el IRPF
#1

Aportaciones a planes de pensiones del cónyuge en el IRPF

Buenas:

Tengo una duda con la declaración de este año que no sé si puede ser un fallo de la aplicación. Lo he intentado tanto por la web como descargando el programa PADRE.
A ver, la situación es declaración conjunta donde el conyuge tiene unos ingresos totales que no llegan a 1500€ .
Los dos tenemos la misma aportación a planes de pensiones (360,60€). Aunque me traslada los datos de mi mujer a la casilla 403 de la columna CONYUGE, no me la traslada a la 405 y no me la suma a mi deducción. ¿Es lógico o es un problema de la aplicación?

Un saludo

#2

Re: Aportaciones a planes de pensiones del cónyuge en el IRPF

En principio debería aparecerte, ya que cumplís los requisitos, siempre y cuando estemos hablando de que usted está haciendo aportaciones al plan de pensiones de su cónyuge.

 

Los requisitos son que el cónyuge no tenga ingresos superiores a 8.000 euros y que las aportaciones que se realicen sean inferiores a 2.500 euros anuales.

Comprueba si te sale, porque los primeros días la web estaba colapsada y funcionaba un poco mal.

#3

Re: Duda con aportaciones a planes de pensiones del conyuge

Buenas:

Gracias por la respuesta!
Sus ingresos no llegan a 2.000€, las aportaciones son de 360,60 y salen de la cuenta común de los dos. El caso es que no me los suma ni en la web ni en el programa PADRE...

Saludos