Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos sobrantes. Dividendos flexibles. - Declaración de la Renta

1 respuesta
Venta de derechos sobrantes. Dividendos flexibles. - Declaración de la Renta
Venta de derechos sobrantes. Dividendos flexibles. - Declaración de la Renta
#1

Venta de derechos sobrantes. Dividendos flexibles. - Declaración de la Renta

Buenos días.
Tengo una duda. En la informacion fiscal que me proporciona mi entidad bancaria, en el documento de operaciones de valores, juntamente con las operaciones de compraventa de acciones, veo que tambien me detalle los importes obtenidos por la venta de derechos (sobrantes supongo).

Son pequeñas cantidades por ejemplo de DERECHOS BBVA DVD FLEXIBLE .

No tienen retencion practicada por mi entidad... por lo que entiendo que tengo q declararlos en la renta al no estar exentos.

EN QUE CASILLA VAN????

Gracias de antemano.

#2

Re: Venta de derechos sobrantes. Dividendos flexibles. - Declaración de la Renta

Bienvenido a Rankia, ¿son derechos de suscripción o dividendos? Entiendo por lo que comentas que son derechos vendidos a mercado, por tanto tienes que restar este valor al de adquisición de las acciones y hacer el cálculo para generar la ganancia / pérdida patrimonial. En este artículo tienes más información: ¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/