Acceder

Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

7 respuestas
Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta
Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta
#1

Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Hola buenos días, este año desgrava la manutención de los hijos? Porque estoy mirando en el renta web y no hay ningún apartado que lo ponga, gracias

#4

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Ok,muchas gracias, pero en el rentaweb no me da la opción, tendré que descargar el programa padre, lo dicho gracias

#5

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Se que está la reducción por la manutención de los hijos en las casillas 419 a 423. Pero igual son las que corresponden al programa PADRE.

Si las encuentras en Renta Web coméntamelo.

Un saludo.

#6

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Si no me equivoco en la casilla 471 puedes poner el Importe de las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial a lo largo del año 2015

#7

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Sí, pero esa no sería la deducción. La casilla 001 también es para las anualidades por alimentos no exentas de tributar. Imagino que será para completar por el padre o madre receptor de dichas rentas.

Un saludo.

#8

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta

Buenos días.
Para no abrir otro hilo, expongo mi duda en este.
Mi expareja y yo ( sin estar nunca casados)llegamos a un acuerdo regulador de forma amistosa en el cual yo le paso un dinero como pensión alimenticia y resto de gastos a medias.

Estado leyendo algo el foro y no me queda claro que al ser de forma amistosa pueda aplicarme la deducción.
¿Me podría algún forero ayudar con esta duda?
Un saludo.

#9

Re: Pension alimenticia hijos - Declaración de la Renta 2019

Buenas tardes,

Tengo dos dudas y quisiera saber si me podeis ayudar. Resulta que tengo dos niños con custodia compartida con su madre, a parte yo le paso a ella 250€ cada mes como resultado de un trato amistoso pero siendo aprobado judicialmente como pension alimenticia a favor de ellos. 

Tambien le tengo que devolver 5000€ a ella como compensación amistosa por los gastos que tuvo cuando estabamos juntos, tambien aprobado judicialmente.

La 1 duda en la declaración de la renta: Si pongo los 3000€ (250 x 12) en el apartado de deducción por pensión alimentaria a favor de los hijos y quiero aprobarla, me sale un alarma que me dice que como ya mis dos niños salen refelajdos en esta y representa que ya tengo la deducción minima por descendiente, no puedo deducir esa cantidad. Es correcto?

La 2 duda es que de esos 5000€ que le tengo que devolver a ella, el año pasada le devolvi una parte (1000€), puedo deducirlos en el apartado de pension compensatoria a favor del conyuge?

Muchas gracias de antemano, un saludo!