Acceder

Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

7 respuestas
Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta
Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta
#1

Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

Hola de nuevo,

En este caso me gustaría consultar cómo declarar un premio que gané de un concurso de Tv y que me ingresaron ya con la retención aplicada.
GRACIAS DE ANTEMANO

#2

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

En el caso de que sea por un concurso y en metálico, en la casilla 258.

"Premios obtenidos por la participación en concursos o combinaciones aleatorias con fines publicitarios"

Un saludo.

#3

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

¿Y entiendo que tengo que poner ya la parte que me han ingresado en cuenta? ¿o el importe antes de la retención?

También recibí 2 premios NO en metálico (una bicicleta y una pulsera deportiva valoradas [supuestamente] en 1.050€ ambas cosas), ¿estos los tengo que hacer constar en mi declaración? Porque yo de estos premios no sé si va ya con retención la valoración que en la Tv hacen de ellos... jeje

#4

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

Tienes una suerte tremenda ;-)

Tienes que declararlo todo. Existe una casilla para premios en metálico y otra para premios en especie.

De todas formas no te preocupes mucho, porque es muy posible que esos datos te salgan reflejados en el borrador.

Un saludo.

#5

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

Es que no sé si me saldrá borrador porque también tengo compra-venta de acciones y ya el año pasado me tuve que buscar un poco la vida. Perdona que insista, pero entonces de lo que recibí en efectivo pongo el importe de lo que me ingresaron a mí en cuenta? y de los premios en especie?
Gracias!

#6

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

A ver. La Agencia Tributaria ya sea en el borrador o en tus datos fiscales te va a proporcionar TODA la información que tiene sobre ti.

Es evidente que puede que no te ponga la compraventa de acciones porque no puede saber el precio al que las compraste, si has tenido ganancia o has tenido pérdidas.

Pero generalmente, siempre que haya existido retención (como al parecer ha sido el caso con tus premios), ese importa ha ido a parar a la Agencia Tributaria por lo que es muy probable que te aparezca.

Un saludo.

#7

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

Vale! Muchas gracias y perdona la ignorancia, pero el que no sabe tiene que preguntar...
:)

#8

Re: Declarar un premio de Tv en la Declaración de la Renta

Tu tranquila que no ha empezado todavía la campaña.

Hay tiempo para preguntar y hacer las cosas lo mejor posible.

Un saludo.