Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

5 respuestas
Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.
Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.
#1

Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

Hola, necesito me informéis para realizar la declaración de la renta, os comento:

Un familiar a su fallecimiento, me ha dejado de herencia un producto que tenía en el Banco de Santander llamado: "Seguro Renta Vitalicia", el caso es, que no se si este dinero lo tengo que incluir como un ingreso en la declaración de la renta, y en el caso de ser la respuesta afirmativa, dentro de esta donde habría que ponerlo, como renta de trabajo, está claro que no, como intereses bancarios tampoco, ¿¿¿¿ ????.

Muchas gracias.

#2

Re: Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

A falta de más datos, yo diría que lo tienes que declarar en el Impuesto de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

gracias por la contestación Juan Lackland, ese dinero ya está declarado en el impuesto de sucesiones, pero en la declaración de la renta sería necesario declararlo.
De todas formas dime que más datos necesitarías.
Gracias.

#4

Re: Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

En la declaración de la renta no hay que declararlo porque sería declararlo dos veces.
No obstante, si ese dinero te ha generado alguna renta después de heredarlo, sí tendrás que declararla salvo que esté exenta.
Los datos serían, ¿cuál es la situación de ese dinero después de heredarlo, está en algún producto financiero, en una caja fuerte, etc.?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

Lo recibido de ese producto se declara en sucesiones como seguro de vida y punto. Luego ya si lo metes en otro producto financiero a tu nombre, sus rendimientos ya si tributarían en renta.

Un saludo

#6

Re: Inclusión en la declaración de la renta dinero heredado por un seguro renta vitalicio.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones Leopol72 y Juan Lackland