Acceder

Ayuda con Donacion

3 respuestas
Ayuda con Donacion
Ayuda con Donacion
#1

Ayuda con Donacion

Buenas noches a todos Primero indicar que he escrito en este foro porque creo que es lo que mas se ajusta pero si hay que moverlo a otro sitio sin problema. El caso es que estoy a punto de hipotecarme para comprarme una casa y para la ayuda de ese 20% restante y los gatos mi padre me ha dado 9000€, Sopese lo de siempre si "prestamo" sin interés o donación y al final por evitar posibles problemas futuros con la familia he optado por la donación. Soy de Madrid y si no visto mal hay bonificacion del 99% vamos que solo tendría que pagar el 1% El 1% de 9000 son 90 pero haciendo pruebas con una aplicación que tiene la agencia tributaria de Madrid de presentación del modelo 651 hago todo creo que correctamente y al final me sale que tendría que pagar 6.94€ y no me cuadra nada si luego veo la manera de poner foto la pongo jeje Respecto a lo del notario he preguntado a un notario y me dicen que me costaría unos 200/250 € ¿que os parece? tengo entendido que los notarios tienen aranceles fijos me baje un pdf de muchas paginas y no saque nada en claro. Me gustaría que me dierais un poco de luz si estoy en lo cierto o me he metido en un jaleo tremendo por ir de cara Un saludo a todos y gracias

donacion

donacion

#2

Re: Ayuda con Donacion

Es que no se tributa el 1% de lo recibido sino el 1% de la cuota del impuesto, lo cual es bastante menos. Así que es muy posible que sea correcto lo que te sale en la aplicación.
En cuanto al notario, a ojo me perece que debería ser aproximadamente la mitad, así que mejor pregunta en otra notaría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda con Donacion

Como dice Juan, se paga el 1% de la cuota normal que saldría, no el 1% del total de la donación, es perfectamente correcto.
Respecto al notario, no hay mucho margen, deben cobrarte lo estipulado en el arancel, ahora mismo no sé cuanto, en cualquier caso, bastante mas que de impuesto debido a esa bonificación, pero para aplicarla tienes que hacer la escritura. Sale rentable puesto que sin la bonificación como has visto sale a pagar 694 de impuesto.

Un saludo

#4

Re: Ayuda con Donacion

Buenas noches a todos

Este viernes al final tramite todo.

El notario al final fueron 150e y me toco pagar de impuestos 6.94 asi que genial y me evito posibles futuros problemas jejje

Muchas gracias a todos