Acceder

Campaña Renta 2015

136 respuestas
Campaña Renta 2015
2 suscriptores
Campaña Renta 2015
Página
1 / 10
#1

Campaña Renta 2015

Según el Calendario del contribuyente 2016 de la Agencia Tributaria:

El 6 de abril de 2016 se inicia el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de Renta y Patrimonio 2015.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Folletos_informativos/Calendario_del_contribuyente/Calendario_del_contribuyente_2016_HTML/Calendario_del_contribuyente_2016_HTML.shtml

Un saludo.

#2

Re: Campaña Renta 2015

Batiscafo: ¿La información que figura hoy en la página de inicio de la AEAT bajo el epígrafe DECLARACIONES INFORMATIVAS 2015 es un complemento al Calendario del Contribuyente 2016 de ayer y, por tanto, afecta SOLO a empresarios, profesionales y sociedades?. En consecuencia la información que figura en esos dos enlaces no tiene nada que ver con el Simulador 2015, ¿no es cierto?.

Recibe un cordial saludo

#3

Re: Campaña Renta 2015

Correcto. No tiene nada que ver.

Un saludo.

#4

Re: Campaña Renta 2015

Muchas gracias, Batiscafo, por tu pronta y clarificadora respuesta

Recibe un cordial saludo

#6

Re: Campaña Renta 2015

Ahí estaremos para darle al botoncico de confirmación

#7

Re: Campaña Renta 2015

Muy interesante la información, gracias por compartirla.

Un saludo

#8

Re: Campaña Renta 2015

Hola- no me queda claro ,a la hora de poner los datos uno mismo sigue siendo igual que en el programa padre y para guardarla de un día para otro sin haberla confirmado se puede guardar en el escritorio o se guarda el la misma pagina de la aeat . posiblemente te vaya haciendo alguna consulta sobre esto ya que me ha desmoralizado lo de no poderlo hacer con el padre ( con lo bien que me había hecho a el otra vez a aprender) saludos

#9

Re: Campaña Renta 2015

Lo que yo entiendo es que se guarda en la misma página de la AEAT.

Y es lo que pasa Chemita..., que en cuanto por fin aprendemos como funciona un sistema, van y nos le cambian ;-)

De todas formas, cuando haya más novedades, las pondré en este hilo.

Un saludo.

#10

Re: Campaña Renta 2015

Por lo que he podido deducir, se trata en realidad de que casi todos la hagamos por el sistema que utilizaba el borrador (o uno muy parecido), que funciona directamente en la intranet de la AEAT, y dejar el Padre (que seguiría funcionando fuera de la intranet y se presentaría luego) sólo para rentas con actividades económicas. Vamos, que en realidad es sólo un paso más allá, el sistema no cambia tanto si ya controlas el sistema del borrador, se trata de trabajar directamente en su red para evitar lios con las transferencias de información, todo estará metido ya en su sistema, lo modificaremos y completaremos directamente en su base de datos.
De todas maneras, ya veremos cuando salga de verdad a ver cómo funciona y si no se cuelga a los cinco minutos.

Un saludo

#11

Re: Campaña Renta 2015

como cada año cambiado,que le vamos hacer paciencia.

#12

Re: Campaña Renta 2015

Bueno batiscafo, leopol, y demas, cuando llegue la hora iremos viendo y si hay dudas pues a consultar en el foro . saludos

#14

Re: Campaña Renta 2015

¡Hola a todos!

A ver si alguien puede echarme una mano. Hasta el momento no he hecho nunca la declaración de la renta, pero este año creo que si debo hacerla aunque no estoy segura.
Tengo 25 años, en 2015 he tenido dos pagadores diferentes: los ingresos totales del primero son de unos 1060€ y el segundo 1685€. En ambos trabajos la retención que me han aplicado es del 2%. Tengo entendido que con dos o más pagadores hay que llegar al límite de 11.200€ de ingresos, pero si uno de ellos supera los 1.500€ creo que cambia algo...en fin, no me queda claro si entonces estoy obligada a hacerla o no. ¡Dudas de novata!

Gracias de antemano y feliz día :)

#15

Re: Campaña Renta 2015

No estás obligada.

No obstante, deberías de hacerla y presentarla para que te devuelvan las retenciones que te han practicado en 2015.

Un saludo..