Acceder

Devolución retenciones deposito

10 respuestas
Devolución retenciones deposito
Devolución retenciones deposito
#1

Devolución retenciones deposito

Hola, soy un estudiante, no tengo ingresos y no estoy obligado a hacer la declaración de la renta.
Tengo unos pequeños ahorros en COINC, y me retienen un 19,5% de impuestos sobre los intereses, ¿qué trámites hay que realizar para solicitar la devolución de este dinero? Soy de Guipúzcoa.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Devolución retenciones deposito

Presentas la declaración y te saldrá a devolver la cantidad retenida.

No conozco la normativa de Guipúzcoa, pero supongo que será similar a la estatal.

Comprueba que la presentación de tu declaración, no perjudica a la de tus padres a la hora de las deducciones familiares.

Un saludo.

#3

Re: Devolución retenciones deposito

Gracias batiscafo, ¿de qué depende eso último?

Este año cuando sacaron los borradores intenté entrar con mi DNI y me salía un mensaje de reír
diciéndome que no tenía que hacer la declaración.

#4

Re: Devolución retenciones deposito

Te voy a hablar del IRPF estatal.

En el caso de que tus padres te incluyeran en sus declaraciones como descendiente y así poder deducirse una cantidad por ello, no podrían hacerlo en el caso de que tus rendimientos fuesen superiores a 1.800 euros anuales y presentaras declaración solicitando la devolución.

Lo que no sé si esa limitación existe en la Norma Foral de Guipúzcoa u otra similar. Por eso te digo que lo compruebes por si acaso.

Sobre la segunda cuestión, no estar obligado a presentar la declaración no es impedimento para presentarla si el resultado de la misma es a devolver. Y el resultado de tu declaración, serán las retenciones que te han practicado por los intereses a lo largo del año y que te tienen que devolver si lo solicitas al presentarla.

Un saludo.

#5

Re: Devolución retenciones deposito

Vale, entendido, muchas gracias batiscafo.

#6

Re: Devolución retenciones deposito