Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes

2 respuestas
Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes
Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes
#1

Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes

Buenos días:
Mi consulta es esta, pese a existir un testamento, un fondo de inversión esta en disputa, entre un legatario ( que soy yo) y el heredero, sin posible acuerdo.
Esta cercana la fecha de seis meses desde el fallecimiento del testador, que es aconsejable hacer
1- Pagar el impuesto de sucesiones incluyendo este fondo (la cantidad a pagar seria importante)
2- Pagar el impuesto sin incluir el fondo (el resto en mi legado es otra cuenta con poco saldo)
3- No presentar el impuesto hasta que exista resolución judicial

Otra cuestión, si no existe acuerdo en este punto,¿el heredero puede disponer de los otros bienes sin el acuerdo de los legatarios?

Gracias por atenderme y espero vuestros buenos consejos

#2

Re: Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes

Hay que estar a lo que diga el testamento. Si tu legado es claro, no entiendo que no se te haga entrega del mismo. Mi consejo es que liquides el impuesto (o que presentes liquidación con petición de aplazaminto de pago) y acto seguido le envías un requeriiento notarial reclamando el legado. Si no contesta según tu demanda, recurre a la vía judicial (con seguridad que es condenado a costas).

Todo lo anterior es si el testamento es claro.

Ni herederos ni legatarios pueden disponer de los bienes hasta que no exista acuerdo en inventario/partición/adjudicación.

Un saludo y suerte.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Pago impuesto de sucesiones sin acuerdo entre las partes

Depende de que el asunto se judicialice o no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.