Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre la fiscalidad de futuros

3 respuestas
Dudas sobre la fiscalidad de futuros
Dudas sobre la fiscalidad de futuros
#1

Dudas sobre la fiscalidad de futuros

Muy buenas a todos:
Tengo una duda sobre la tributacion de lucros obtenidos en la operativa especulativa de futuros alemanes (Eurex Bund):
- me dedico al day-trading de este mercado desde el ano 2000 y a lo largo de estos anos he podido perfeccionar mi técnica y los lucros.
- llevo viviendo en Malta desde el ano 2006 pero esto harto. En malta no hay impuestos sobre lucros obtenidos en bolsa o derivados y por lo tanto mis lucros son gratis
- quisiera volver a España, comprarme una casa en Marbella y tributar en España, pero he leído que los lucros obtenidos de forma especulativa con derivados solo tributan por el impuesto de patrimonio que en Madrid es de 0%.
- es verdad? es decir si tengo lucros de 2 millones de euros/ano, netos, después de perdidas y costes, tendría que pagar CERO EUROS de impuestos? O es mentira? Es decir hay que pagar como si fuera renta?
- Porque si es verdad que tengo que pagar impuesto de renta me quedo onde estoy ...
Saludos y gracias.

#2

Re: Dudas sobre la fiscalidad de futuros

Tributan en la Renta en el IRPF.. Los primeros 6.000 euros al 19%... entre 6.000 y 50.000 el 21% y por encima de 50.000 al 23%.

Esta es la Tabla del 2016 , es un impuesto progresivo, donde los primeros 5.550 de Minimo Personal, no tributa.

El Impuesto del Patrimonio, es sobre el valor de los activos que se tienen y no sobre las rentas.

Saludos

#3

Re: Dudas sobre la fiscalidad de futuros

Kunatico: Muchas gracias. Me quedo en Malta y me ahorro este ano cerca de 600 mil euros! Saludos desde Malta!
Carlos

#4

Re: Dudas sobre la fiscalidad de futuros

Si estas harto no te vale con 1,4 al año para vivir además de todo lo ahorrado? Yo preferiría vivir feliz que no asqueado por mucho dinero que tuviera