Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones alquiler

26 respuestas
Retenciones alquiler
1 suscriptores
Retenciones alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Retenciones alquiler

Y respecto a no aplicar el cambio en la retención al 19,5% y esperar hasta el año que viene para aplicar el 19%, qué opináis?

Yo creo que no vale la pena modificar los recibos de aquí a final de año, para no marear al inquilino con cambios de precios (además al alza para él) y en cambio a mi me da igual que se me retenga un poco más, pues en la declaración ya se compensará con otros conceptos.

Cómo lo veis? será obligatorio aplicar la modificación en el recibo del próximo mes o podría esperar hasta el año que viene?

#17

Re: Retenciones alquiler

Lo cierto que la bajada es muy poca pero algo de dinero más en el bolsillo es algo...

#18

Re: Retenciones alquiler

Yo no los voy a modificar, voy a seguir emitiendo los recibos con el 20% de retención hasta el próximo mes de enero.

No deja de ser una retención "a cuenta", por tanto, para mí lo fundamental es que el certificado de retenciones esté bien cuadrado.

#19

Re: Retenciones alquiler

Tal y como expresado en ocasiones anteriores no hay problema en que se retenga de más (Hacienda no te va a poner pegas).
Respecto al inquilino, no creo que tampoco te ponga pegas en seguir reteniendo como antes; lo único es que Hacienda va a disponer de un poco de tu dinero que no debería disponer.

#20

Re: Retenciones alquiler

Ok, muchas gracias a todos por la aclaración.
Yo también seguiré aplicando un 20% hasta final de año.

#21

Re: Retenciones alquiler

Pregunto aquí ya que está creado el hilo.
Se ha hecho chapuza total. Durante el primer trimestre se ha seguido reteniendo el 21%, en el segundo el 19, así, porque sí, mejor no preguntéis... El caso es que a Hacienda no se le debe nada, un trimestre ha compensado al otro, aunque las retenciones no eran correctas. Debo hacer algo?
Según la última respuesta de Kyrie lomthe, no hay uqe modificar las retenciones a partir del 11 de julio?? El contrato de arrendamiento no cambia, pero entendía que la retención para todos ahora era del 19,5%. Gracias!

#22

Re: Retenciones alquiler

creo que lo mejor es mantener el 20% de retencion asi no hay problemas y a la hora de hacer el IRPF te saldra a favor saludos

#23

Re: Retenciones alquiler

Según indicas parece ya lo tienes "chapuceado". Si es así Yo no lo tocaría, dejaría las retenciones al 20% hasta final de año, y me cuidaría de cuadrar el certificado de retenciones (que coincida lo declarado por el Arrendador y lo declarado por el Arrendatario) y listo. Al final con la declaración de IRPF quedará todo ajustado a lo que corresponda tributar.

Suerte!

#24

Re: Retenciones alquiler

Seguir manteniendo una retención más alta que la legal, no generará nunca problemas con Hacienda.
Lo lógico es que quien soporta la retención, en este caso el arrendador, se niegue a ello ya que siempre estará mejor el dinero en su bolsillo que en la caja del fisco, pero como hay gente "pa tó", si el arrendador no se niega, ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Retenciones alquiler

El inquilino no soporta la retención, la retención la soporta el arrendador que es a quien se le retiene el monto resultante. El inquilino es quien retiene al arrendador un porcentaje sobre la renta que ha de liquidarle.

#26

Re: Retenciones alquiler

Muchas gracias por tu rectificación. Ya he corregido mi mensaje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Retenciones alquiler

muchas gracias chic@s!!