Acceder

Declaracion renta con las nueva reforma

6 respuestas
Declaracion renta con las nueva reforma
Declaracion renta con las nueva reforma
#1

Declaracion renta con las nueva reforma

Hola, tengo un familiar de 65 años recien jubilado que cobra una pension de España y otra del extranjero, entre las 2 suman alrededor de 22800, ninguna tiene retencion, no tiene mas ingresos, ¿Como podría calcular lo que le saldria a pagar con las nuevas normas en la declaracion del año que viene?

He intentado usar el programa padre de este año, pero como han cambiado tanto las normas, el minimo exento tambien ha subido, la deduccion por rendimientos del trabajo de 2652 € ya no está. ¿Podrá coger la deduccion de 2000 € nueva?

Con esos ingresos he mirado el irpf para 2015 y parece que tributará en el tramo del 30 %, con lo cual parece que puede irse a mas de 3000 € a pagar como minimo.
¿Hay alguna manera fácil de calcular aproximadamente cuanto tendría que pagar al año que viene?

Saludos.

#2

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

Fácil no, aproximada sí.

#3

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

¿Entonces como lo podría calcular de forma aproximada?
Gracias.

#4

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

Jubilado sin esposa mayor 65 años, sin discapacidades, rentas del trabajo (Pensiones) de 22.800 euros , la cuota tributaria sera del orden de 3.274 euros.

Con esposa y declaracion Conjunta , sera la cuota tributaria del orden de 2.390 euros.

Calulos para el ejercicio 2015.

Saludos

#5

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

Ok, gracias por tu respuesta.
He visto que han eliminado la reduccion por rendimientos del trabajo de 2652 €, la duda que tengo es si se podrá aplicar la nueva reducción por otros gastos de 2000 €, o solo es para rentas inferiores.
Otra deducción que he visto es de 600 € para pensionistas, con lo cual saldria casi igual que con la reduccion anterior (52 € en contra), ¿es asi?
Gracias.

#6

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

En el 2015 , los 2.000 euros se consideran Gastos , como los de la SS.SS, es para todos.

Existe otra reduccion equivalente a los antiguos 2.652 que tiene un limite superior de 3.700 euros para salarios netos inferiores a 11.250, que se termina siendo CERO para los salarios netos superiores a 14.450.

Saludos

#7

Re: Declaracion renta con las nueva reforma

Hola, he hecho una simulación en el calculo de retenciones para 2015, y metiendo los 22800 € de ingresos, me sale por defecto la deduccion de 2000 € como GASTOS ART 19.2.f): OTROS GASTOS y ademas otra deducción de 600 POR SER PENSIONISTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL O CLASES PASIVAS O DESEMPLEADO, con lo cual la base para la retencion sale 20200, el tipo 13.54 % y una cantidad a pagar de 3087.

He hecho los calculos a mano con los nuevos tramos de irpf, conisderando hasta 12450 € el 20 %, hasta 20200 el 25 %, restando el minimo exento del 20 % de 6700 y me da lo mismo.

Estos datos se pueden dar como validos, ¿no?, sobre todo siendo de la pagina de la agencia tributaria.

Saludos.