Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad derechos ampliación de capital

3 respuestas
Fiscalidad derechos ampliación de capital
Fiscalidad derechos ampliación de capital
#1

Fiscalidad derechos ampliación de capital

Hola.
El año pasado compré derechos en el mercado en la ampliación que hizo Ezentis. Mi intención era simplemente especular con ellos, pero la jugada me salió mal y tuve que vender con pérdidas cuando acabó el plazo.
Mi pregunta es si esos derechos tienen el mismo tratamiento que tienen las acciones en la declaración de la renta, y si podría compensar pérdidas en la declaración del año que viene.

Gracias.

#2

Re: Fiscalidad derechos ampliación de capital

Buenos días,

En este artículo tienes toda la información sobre cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta. Si has vendido estos derechos,  Ee importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción disminuye el valor de adquisición de las acciones en el momento de su venta. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad derechos ampliación de capital

En tu caso concreto que has comprado y vendido derechos en el mercado, es una operacion similar a la compra-venta de acciones.

Se declara en la Pagina 9(IV) Casilla 288 tipo 5 , obteniendo una perdida o ganancia que te queda reflejado en la Casilla 308 (Perdida) Casilla 310 (Ganancia).

Saludos

#4

Re: Fiscalidad derechos ampliación de capital

Ah, genial! Muchas gracias.