Acceder

Subvención en declaracion de la renta

6 respuestas
Subvención en declaracion de la renta
Subvención en declaracion de la renta
#1

Subvención en declaracion de la renta

Hola a tod@s.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

En el año 2012 instale en mi casa una placas solares y a través de mi comunidad autónoma me subvencionaron una parte de la cuantía, en concreto la subvención fue de 1060 €.

Por desconocimiento no la consigne en mi declaración de la renta del 2013.

Después de una conversación con amigos, se que hay que declaran las subvenciones.

Mi pregunta es, puedo consignar la ayuda en la renta de este año a través de una complementaria o por el contrario tengo que hacer una complementaria con el programa de la agencia tributaria del ejercicio 2013.

Gracias a tod@s, saludos.

#2

Re: Subvención en declaracion de la renta

Presentar una complementaria del ejercicio 2013, con el PADRE-2013, incluyendo esta subvencion.

Saludos

#3

Re: Subvención en declaracion de la renta

Hola Lunatico,
Gracias por tu respuesta.
Una duda, la renta del ejercicio 2013 el resultado fue a devolver, Como lo debo de hacer ??
Gracias nuevamente, saludos.

#4

Re: Subvención en declaracion de la renta

Si tienes guardada la declaracion del 2013 en tu ordenador, es muy sencillo:

Abres el PADRE-2013 y tendras la declaracion que quieres complementar, la marcas y en el menu superior tienes "Duplicar" , pinchas y obtienes una copia exacta de la presentada.

Abres esta Copia y en la Casilla 121 marcas la cuadricula a) y en la ultima cuadricula pones el importe de la devolucion recibida del original presentado.

En la Casilla 242 incluyes la subvencion que no declaraste y obtendras en la Casilla 535 lo que tienes que pagar , este pago no se puede dividir en 2 , hay que pagar en la presentacion.

Si no tienes la declaracion en el ordenador, tienes que confeccionarte una identica a la presentada y una vez que verifiques que da el mismo resultado, haces lo dicho en la "Copia".

Saludos

#5

Re: Subvención en declaracion de la renta

Hola Lunatico,
Me has indicado la Casilla 121, cuadricula a),
la a) es la correcta ??

#6

Re: Subvención en declaracion de la renta

Perdona que son subvenciones no declaradas y no rendimientos del trabajo , marcas la e), pero el resto esta bien. Aunque fiscalmente seria lo mismo.

Saludos

#7

Re: Subvención en declaracion de la renta

Hola Lunatico,

Muchas gracias por todo.

Saludos