Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demasiado a pagar - declaración de la renta

3 respuestas
Demasiado a pagar - declaración de la renta
Demasiado a pagar - declaración de la renta
#1

Demasiado a pagar - declaración de la renta

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo para todos en primer lugar, no tengo una gran experiencia en asuntos fiscales, a ver si consigo explicar bien mi problema:

En 2014 tuve 3 pagadores, 2 empresas y el inem. En una de ellas, estube bastantes años trabajando y acabe de hacerlo en abril del 2014, me indemnizaron de la siguiente forma: indemnizacion de 20 dias a 12.568,49€, aparte por acuerdo amistoso, me dieron otros 6284€ en comcepto de plus de compensacion por cese de la relaccion laboral, cantidad que sera cotizada y tributada conforme a los parametro legales permanentes, segun cita el documento que firme. y otro 899€ en concepto de indemnizacion por no avisarme con tiempo suficiente.
Ademas, de esta empresa me falta el certificado de retenciones y la ultima nomina ( no se si puede ser muy importante). En la segunda empresa trabaje y trabajo desde 10/11/14, en la que cobre 2580 hasta el 31/12/15. Ademas el inem del que cobre 7374 €.

Despues de estos datos.... el borrador de hacienda me sale a 2700€ a pagar, despues de modificarlo con el alquiler de vivienda y el pago al sindicato, baja a 1600€, cantidad que me parece excesiva.
Otro dato a tener en cuenta, en el borrador hacienda le constan 12314€ como retribuciones dinerarias por parte de la primera empresa.

Lo veis correcto? alguien puede ayudarme por favor?
Gracias de antemano

#2

Re: Demasiado a pagar - declaración de la renta

Mira los importes que tiene la AEAT en tus "Datos Fiscales" no el Borrador , que tienes acceso desde la misma pagina.

La indemnizacion hay que saber si efectivamente se encuentra exenta, de tributacion, el plus de compensacion lo puedes aplicar el 40% de "Reduccion Rendimientos Irregulares".

Segun tengas de retenciones asi tendra de resultado a pagar, lo que no has pagado en el ejercicio lo pagas en el momento de la Declaracion.

Pero es fundamental ver los "Datos Fiscales".

Saludos

#4

Re: Demasiado a pagar - declaración de la renta

Segun estos Datos Fiscales, son coincidentes con tus cifras :

El Desempleo por valor de 7.374,53 que no tiene retencion.

Una empresa por valor de 2.580 con una retencion del 2% por valor de 51,60

La empresa del despido que tiene declarado en la AEAT por importe 12.314,41 con una retencion de 805,03 euros.

Este importe tienes que ver a que corresponde , porque cobrarias un finiquito y los meses de Enero a Abril , ver si este importe es estos cobros o llevan incluido alguno de los que describes como Indemnizacion (seguramente exenta) y las compensaciones de 6.284 - 899.

Estas compensaciones al menos la de 6.284 seria aplicable reduccion rendimientos irregulares del 40%.

Saludos

#5

Re: Demasiado a pagar - declaración de la renta

como te dicen, tienes que distinguir a qué corresponde el dinero que te aparece en la información de Hacienda de la empresa que te despidió:
1-una parte debería corresponder a los meses de 2014 que estuviste trabajando hasta que te despidieron. Los 899 euros que te dieron por no haberte avisado a tiempo son realmente 15 días de sueldo por no haber respetado el preaviso. Además, en el finiquito te deberían haber incluido el sueldo de los días de vacaciones no disfrutados ( por 4 meses, enero-abril, serían 10 días) y la parte de la paga extra, si no te la prorratean mes a mes. Esto lo tienes que declarar tal cual, como un rendimiento regular del trabajo.
2-Los 6284 euros que te dieron de plus sería un exceso de indemnización que declarar como rendimiento irregular generado en más de 2 años. Lleva reducción.

De los 12.314 euros que muestras en la imagen, yo restaría el exceso de indemnización y diría que el resto es el punto 1). Los 20 días por año están exentos y diría que no aparecen en la información que facilitas.