Acceder

Renta 2014. Piso Heradado donde solo vive 1 de los propietarios - declaración de la renta

1 respuesta
Renta 2014. Piso Heradado donde solo vive 1 de los propietarios - declaración de la renta
Renta 2014. Piso Heradado donde solo vive 1 de los propietarios - declaración de la renta
#1

Renta 2014. Piso Heradado donde solo vive 1 de los propietarios - declaración de la renta

Hola, Una duda en relación con la declaración de la renta.
Por herencia, soy propietario de pleno derecho del 50% de la vivienda de mi padre. Actualmente dicha vivienda está ocupada por mi hermano que la declara como su vivienda habitual, paga íntegramente el IBI, la luz, el agua, etc.. Yo no la uso ya que tengo otra vivienda, que logicamente declaro como vivienda habitual.
¿Como debe declarar yo mi 50%?.
¿Debo declararlo como vivienda a disposición de sus tituales, y tributar por ello (creo que aprox 1,1% del valor catastral)?
¿Hay alguna otra forma de declararla o arreglar la situación?. Si no disfruto de ella, no veo lógico tener que tributar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Renta 2014. Piso Heradado donde solo vive 1 de los propietarios - declaración de la renta

Efectivamente se declara el 50% de tu propiedad como renta imputada ( la tienes cedida a un familiar directo y el minimo que se admite fiscalmente como renta es la renta imputada).

Tu hermano tiene que declarar propiedad el 50% clave 1 y con la clave 4 el otro 50%.

Saludos