Acceder

Renta 2008 con mucha disparidad.

8 respuestas
Renta 2008 con mucha disparidad.
Renta 2008 con mucha disparidad.
Página
1 / 2
#1

Renta 2008 con mucha disparidad.

Buenas noches,

He recibido el borrador de la Renta 2008 y la cantidad de dinero que tengo que devolver al fisco varía notablemente con la del año 2007. El año 2007 tuve que devolver 150€ y este año el borrador resulta en cerca de 1000€.

Yo he hecho por mi cuenta el borrador y el resultado es el mismo. La verdad es que no tengo conocimientos económicos y no sé a quién recurrir.

La única diferencia entre los dos años es que mis ingresos han aumentado en 8000€. ¿Esta diferencia de ingresos puede suponer tanta diferencia?.

¿Que podría hacer?.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Buenas,

Hay muchos motivos por los que puede pasarte eso. Los más habituales son cambio de empleo (finiquito con retención del IRPF a la baja) o % de retención del IRPF mal calculado (también a la baja) en las nóminas según ingresos...

#3

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Depende de cómo hayas obtenidos los ingresos este año con respecto al año anterior.

Me parece un poco raro que hayas podido incrementar de golpe 8000€ en el ingreso, ¿has cambiado de trabajo o algo así? Porque en tal caso, puede que la nueva empresa no te haya retenido todo lo que te correspondería y por eso te toca pagar bastante más ahora en la declaración.

Salu2

#4

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Hola,

Gracias los dos por contestar.

La situación es casi la misa porque sigo trabajando en la misma empresa, con la diferencia que el año pasado recibí una subida de sueldo, de ahí los 8000€ de diferencia. El problema es que creía que en diciembre del año pasado me habían regularizado del IRP, pero mirando otra vez veo que no ha sido así.

Esto de la devolución de Zapatero me está volviendo loco, no sé muy bien que % de IRPF me corresponde.