Acceder

Renta 2008 con mucha disparidad.

8 respuestas
Renta 2008 con mucha disparidad.
Renta 2008 con mucha disparidad.
Página
1 / 2
#1

Renta 2008 con mucha disparidad.

Buenas noches,

He recibido el borrador de la Renta 2008 y la cantidad de dinero que tengo que devolver al fisco varía notablemente con la del año 2007. El año 2007 tuve que devolver 150€ y este año el borrador resulta en cerca de 1000€.

Yo he hecho por mi cuenta el borrador y el resultado es el mismo. La verdad es que no tengo conocimientos económicos y no sé a quién recurrir.

La única diferencia entre los dos años es que mis ingresos han aumentado en 8000€. ¿Esta diferencia de ingresos puede suponer tanta diferencia?.

¿Que podría hacer?.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Buenas,

Hay muchos motivos por los que puede pasarte eso. Los más habituales son cambio de empleo (finiquito con retención del IRPF a la baja) o % de retención del IRPF mal calculado (también a la baja) en las nóminas según ingresos...

#3

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Depende de cómo hayas obtenidos los ingresos este año con respecto al año anterior.

Me parece un poco raro que hayas podido incrementar de golpe 8000€ en el ingreso, ¿has cambiado de trabajo o algo así? Porque en tal caso, puede que la nueva empresa no te haya retenido todo lo que te correspondería y por eso te toca pagar bastante más ahora en la declaración.

Salu2

#4

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Hola,

Gracias los dos por contestar.

La situación es casi la misa porque sigo trabajando en la misma empresa, con la diferencia que el año pasado recibí una subida de sueldo, de ahí los 8000€ de diferencia. El problema es que creía que en diciembre del año pasado me habían regularizado del IRP, pero mirando otra vez veo que no ha sido así.

Esto de la devolución de Zapatero me está volviendo loco, no sé muy bien que % de IRPF me corresponde.

¿Sabéis donde puedo mirar los tramos o tablas, no sé muy bien como se llama, del IRPF?.

Un saludo.

#5

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

En este enlace tienes el manual de la renta, tarda en descargar (son 15.14 MB):

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Campania_Renta_2008/Informacion/FolletosPDF/ManualPracticoRenta2008.pdf

Para la base liquidable general, en la página 398 tienes el tramo estatal, y si, como reza tu perfil, eres de Madrid, deberás de tener en cuenta que para el tramo autonómico tenéis una tabla propia que puedes encontrar en la página 399.

Para la base liquidable del ahorro, el tramo estatal más el autonómico es el 18%.

Saludos.

#6

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Hola a todos,

Después de ver los tramos fui a hablar con RRHH de la empresa y me confirmaron que la declaración era correcta. Por lo visto, no me habían retenido de la nómina lo estipulado durante 6 meses, coincidiendo con la famosa devolución de los 400€.

Por otro lado, en el borrador que me ha enviado la Agencia Tributaria, tengo una anotación en la primera hoja que dice textualmente:

"Se le informa que nos consta de la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores".

Lo único que recuerdo es haber vendido en el ejercicio anterior unos valores de bolsa en los que tuve una pequeña pérdida.

¿A qué se pueden referir con esto?.

Un saludo.

#7

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

El año pasado esas pérdidas no pudiste compensarlas, por tanto tienes cuatro años (2008 a 2011) para hacerlo, con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas. Si tienes este año un importe positivo en la casilla 457, incorpora esas pérdidas del año pasado pendientes de compensación en la 458, hasta el importe de la 457. Si te quedan todavía cantidades pendientes, apunta que podrás compensarlas en los próximos tres ejercicios.

Saludos.

#8

Re: Renta 2008 con mucha disparidad.

Gracias por la respuesta.

He estado revisando la declaración del año pasado y tengo declaradas las pérdidas en la venta de valores en la casilla 350.

La casilla 457 de este año me aparece en blanco en el borrador. Solamente tengo rellenada la correspondiente a la Base Imponible General (455).

Sigo sin saber muy bien por qué tengo derecho a alguna compensación, porque las pérdidas por valores de bolsa ya se declararon el año pasado. Además, las pérdidas son insignificantes.

Un saludo y gracias por las repuestas.