Acceder

Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

4 respuestas
Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta
Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta
#1

Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

Hola,

Estoy revisando el borrador de la renta y hay cosas que no me cuadran, entre otras, que dé parte sobre la obtención de una subvención, desconociéndose el destino de la misma. El caso es que no he percibido ninguna subvención, así que corregí este aspecto como pude y generé otro borrador, aún pendiente de confirmar.
Ahora resulta que veo lo de declarar el PIVE y me llama la atención. Tengo un coche nuevo, pero no me cuadra porque el coche me lo regalaron mis padres entregando el anterior que tenía, también a nombre de mi padre, por lo que la subvención no la percibí yo directamente.

Me podrías orientar un poco más, por favor? Llevo estoy días llamando a la Agencia Tributaria pero no hay tutía.

#2

Re: Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

Me corrijo, me dicen en Citroen que sí, que al ir a nombre mío, tengo que declarar 1000€. La duda que tengo ahora es en qué casilla puedo incluirlo si no me sale la 622 ni otras tantas?

#3

Re: Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

Se declaran en la Casilla 266 del PADRE , supongo tendras otra equivalente o la misma en el Borrador.

Saludos

#4

Re: Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

Hola,
Los obligados a tributar por el Plan PIVE son los beneficiarios de esta subvención, por lo que si tu figuraste como beneficiaria de dicha subvención, aún cuando el pago lo realizaron tus padres, serás tu quien deberás de declararlo.

¡Saludos!

#5

Re: Renta y subvención desconocida, posible PIVE - declaración de la renta

Gracias, sí, está clarísimo, el caso es que apunto esa cantidad-1000€-en la casilla 622 de "otras ganancias imputables" y el resultado no se modifica ni un ápice.