Acceder

Rescate Plan de Pensiones

6 respuestas
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
#1

Rescate Plan de Pensiones

Una persona se jubila el 1/8/2015, y a esa fecha tiene acumulado un total de 18.000 euros en un Plan de Pensiones

Pregunto:

1.- Al rescatar el total del dinero acumulado , con cuanto se queda el banco?

2.- Se puede cobrar al jubilarse el total acumulado hasta el 31/12/2006 para aprovechar la exencion del 40% en la tributacion del IRPF, y el próximo 1/1/2016 cobrar el resto?.

Cual es vuestra opinión sobre la forma más conveniente de rescatar, en este caso, el plan de pensiones?

Gracias y saludos

#3

Re: Rescate Plan de Pensiones

El blog que me indicas no consigo aclarar lo que me interesa saber, igual no lo interpreto bien.

saludos y gracias de todas formas

#4

Re: Rescate Plan de Pensiones

buenas, para poder valorar cual es la mejor forma de rescatar nos faltan datos. De esa cantidad, cuanto corresponde a aportaciones anteriores a 2007? Dado que la prestacion entra a forma parte de la base imponible, no solo tienes que tener en cuenta lo que puedes rescatar, si no el resto de ingresos que tengas ya que la suma de ambos puede incrementar el porcentaje de retencion.
en todo caso, los 18000 euros son a fecha ultima valoracion del fondo o a fin de año? ten en cuenta que segun evolucione el fondo ese importe puede variar, aunque supongo que no mucho.
por otro lado, el banco no se queda nada. en el calculo de derechos ya van incluidas las comisiones que soporte el plan.
si no rescatas el 100% de los derechos, el remanente queda sujeto a la variacion al alza o baja del fondo, por lo que puede se beneficioso o no, segun evolucione.
en fin, sin mas datos, no puedo decirte mas.
un saludo

#5

Re: Rescate Plan de Pensiones

Muchas gracias, veo que te manejas en esto como Pedro por su casa, a mi me cuesta bastante entenderlo,

Los 18000 euros es lo que habria el 1/8/2015, el dia de la jubilacion. No se cuanto se aportó hasta el 31/12/2006,( pongamos 6000, ) la intención es cobrar eso al jubilarse y el resto, ( 12000) si es que se puede hacer así, el dia 1/1/2016, así nos ha aconsejado quien dice saber de este asunto, aunque tenemos dudas si es lo correcto.

Un saludo y perdona por la tabarra.

#6

Re: Rescate Plan de Pensiones

Tabarra ninguna. Lo que habra en agosto del 2015 sera estimativo porque no se puede saber todavia. Si os aconsejado hacerlo asi, estara bien, pero por las cantidades que comentas no van a suponer mucha diferencia entre cobrar un año u otro,a no ser que tengais otros ingresos o una pension alta.
Si la pension en bajita, yo cobraria la parte del capital anterior al 2007 y luego renta financiera temporal para completar la pension del estado, de modo que no os paseis de tramo de retencion.
Todo depende

#7

Re: Rescate Plan de Pensiones

Gracias de nuevo. Saludos cordiales