Acceder

¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

4 respuestas
¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?
¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?
#1

¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

Todos los años me ha salido a ingresar,veo personas a las que les retienen menos y sin cargas y les sale a devolver
Estaria bien esto,que es lo me sale declaracion conjunta:
Casado,con hijo nacido en 2008
Yo percibi en 2014 19.336,00 euros en bruto del trabajo y 3.189,12 euros brutos de los servicios publicos de empleo y me retuvieron 1.993,49 euros del trabajo y 251,79 de los servicios publicos de empleo.
Mi esposa del trabajo obtuvo 2.750,56 euros brutos y de los servicios publicos de empleo 667,40 euros y le retuvieron 55,02 del trabajo y 0 euros del sepe,ya que era un subsidio.
Conjunta nos sale a pagar 601,51 euros
Me he bajado el programa padre y he metido los datos individuales y aun me sale peor,me sale 1300 y algo a pagar
¿como puede ser trabajando solo 6 meses al año y mi mujer trabajo solo 4 a media jornada y con un hijo a cargo que nos salga a poder habiendome retenido de mi nomima un 9% que me retenian?
Tengo 5 creditos personales con varias financieras y se me va media paga en ellos cada mes
¿no hay forma que los creditos personales desgraven?
Muchas gracias
Saludos

#2

Re: ¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

Los créditos personales no desgravan. Declaración conjunta mejor que individual para tu caso. La cuestión radica en que no te retienen lo justo.
La declaración de la renta no deja de ser una suma de ingresos que tributan a x% y se le restan los pagos a cuenta y las deducciones.

#3

Re: ¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

Yo creo que te sale a pagar porque al tener dos pagadores las retenciones no se pueden ajustar correctamente.....cada uno retiene en función de lo que paga pero no tiene en cuenta lo del otro pagador y luego al hacer el IRPF hay que sumar ambas cantidades y cambiaría el tipo de retención.....

#4

Re: ¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

Olvidate que te salga a devolver si cobras la prestacion por desempleo, yo estuve 3 años trabajando 1 año y cobrando los 4 meses de subsidio y las declaraciones todas a ingresar...EL subsidio no tiene casi retencion por eso el sablazo viene luego.

#5

Re: ¿Porque siempre me sale a ingresar la declaracion de la renta trabajando fijo discontinuo y con cargas?

Las comparaciones hay que hacerlas con todos los datos delante o nos equivocaremos.
Dicho esto, está clara la razón y te la han dicho, te retienen bastante menos de lo que te saldría si trabajaras todo el año en el mismo sitio y con un único pagador, puedes hacer la prueba en un simulador de retenciones, tu tipo debería ser mas del 12%, no el 9.
Lo de los créditos es un gran problema, pero a fecha de hoy no tiene nada que ver con el IRPF.

Un saludo