Acceder

Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

47 respuestas
Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos
Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos
Página
6 / 7
#41

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

La casilla 735 recoge el importe de la deducción de hasta 400 euros, a la que tienes derecho, no las cantidades de dicha deducción cobradas de forma anticipada. Si tienes derecho a los 400 euros de deducción y sólo has percibido de forma anticipada 200 euros, al haber presentado la declaración, con 400 euros en la casilla 735 y poniendo las retenciones que realmente te han practicado, tu situación se verá regularizada.

Saludos.

#42

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Gracias, ahora si que lo entiendo perfectamente.

#43

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Al. rodrigo gracias de corazon y un abrazo. por tu generosidad y tu ayuda en el foro. sinceramente te mereces un diez. gracias asi lo hare lo de mi pareja que presente escrito que me indicas por error, no por imcumplimiento.

#44

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Buenas tardes,
Estoy loqueando con esto de las declaraciones.
A ver si me podeis echar una mano, al.rodrigo o cualquier otro. Mi caso es que en el año 2008 sólo he trabajado los meses de enero y febrero y el resto de el año he cobrado una prestación por desempleo en la que no me han retenido nada a cuenta de IRPF, tengo unos rendimientos de trabajo brutos de 10285,72 € y unas retenciones que corresponden a estos dos meses trabajados de 143,68 €. El caso es que me llega el borrador y me sale a devolver por 197 €, o sea el conjunto de retenciones que me han efectuado por rendimientos de trabajo y capital mobiliario y no se si es correcto, tengo 297,33€ de euros de rendimientos de capital mobiliario, con una retencion de unos 53,51 €, no tengo nada más, hago declaración individual, soy soltera
Facilito importe de las casillas siguientes:
21- 5890,63
620- 5890,63
693- 115,82
694- 61,69
En la casilla 735 me ponen 400€ y en la 741, 0 €.
También tengo duda con la declaración de mi padre que es jubilado. Me vino la carta de la seguridad social y tiene 18070,50 € rendimientos brutos trabajo con una retención de 1768,30 €, hace declaración conjunta con mi madre que no cobra ninguna renta.
Facilito importe de las casillas:
21- 15418,50
620- 12018,50
693-787,94
694-419,62
El caso es que en la casilla 735 le figuran los 400 € en el borrador y le sale a devolver por un importe de 972,94 €, yo no se si los 400 € ya se los repartieron en los pagos mensuales deduciendole la retención o no.
El caso es que no se si confirmar los borradores pq no estoy segura de que esten correctos, si los confirmo y están erroneos pueden aplicarme una multa?

Quedaría tremendamente agradecida si alguien me ayudara.
Perdón por la extensión.
Un saludo

#45

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Buenos días

Sabría alquien indicarme si por tener un hijo menos a cargo de 4 años, me desgravaría algo en la declaración, o solo desgrava por ser menos a 3 años.

Mi provincia es Madrid, soy soltera y con el niño de 4 años.

gracias de antemano

#46

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

En lo relativo a tu borrador, tiene un pequeño error, pero no afecta al resultado final. En la casilla 735 no tenían que figurar 400 euros en tu caso, pero como ya lo solucionan en la 741, poniendo 0 euros, está arreglado.

En cuanto al de tu padre, hubiese ayudado que nos dijeses que tiene más de 75 años. Si estoy en lo correcto, el borrador está bien.

Pelirroja, lo único que puedes aplicarte es el mínimo por descendiente. Y además el consejo es que hagas declaración conjunta con tu hijo, para aplicarte la reducción por declaración conjunta.

Saludos.

#47

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Muchísimas gracias por tu respuesta al.rodrigo. Se agradece mucho que te tomes la molestia de aclararar las dudas a la gente.
Respecto a mi declaración, la he hecho con el programa padre y en la casilla 735, en lugar de poner 400 €, me salen 176,72, con lo que al final me sale a devolver por 143 €, que coincide con las retenciones que me han efectuado en los dos meses que he trabajado, mientras que en el borrador me sale a devolver por 197 €, es decir la suma de las retenciones de trabajo y de las de capital mobiliario (unos 50 euros por depósitos bancarios), yo creo que lo correcto es lo que me sale en el programa padre y no en el borrador, o sea que solo me tendrían que devolver lo que me han retenido por rendimientos del trabajo y no las retenciones de capital mobiliario, por lo que no se si tengo que modificar el borrador en esos 50 €.
En cuanto a mi padre, no tiene más de 75 años, tiene 65 años, que hay alguna deducción para mayores de 75 años? El borrador de mi padre creo que si está correcto, en el programa padre me da igual.
Vaya rollo que meto.
Muy agradecida por todo

#48

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Está visto, ayer tenía el día tonto.

En tu declaración es correcto lo del programa PADRE.

En la declaración de tus padres, me olvidé de tu madre. Los mínimos personales se incrementan a partir de los 65 años, y nuevamente se vuelven a incrementar a partir de los 75 años. Compruebo ahora que tus dos padres son mayores de 65 años, pero menores de 75. He introducido todos los datos en el PADRE y lo he comprobado a mano, y todas las casillas me coinciden con tus datos, salvo la cantidad a devolver, que es de 960,74 euros.

Saludos.