Acceder

Renta de menores de 25

11 respuestas
Renta de menores de 25
Renta de menores de 25
#1

Renta de menores de 25

En el supuesto de que en el 2016 un hijo a cargo menor de 25 obtuviera en un año una renta del trabajo de 4000 euros y plusvalias por la venta de acciones de 800 euros perdería el padre el derecho a aplicar el mínimo por descendiente?

#2

Re: Renta de menores de 25

Me parece que no, porque uno de los requisitos para aplicarlo es que el descendiente no declare en el IRPF, con rentas superiores a 1.800 euros.

¡Saludos!

#3

Re: Renta de menores de 25

Creo que te contradices, está diciendo que cobrará más de 1800 eu

#4

Re: Renta de menores de 25

Entiendo que si el hijo tiene que tributar en el IRPF porque recibe rentas superiores a 1800euros, como es el caso, el progenitor no tiene el derecho a aplicar el mínimo por descendientes.

¿No es asi?

#5

Re: Renta de menores de 25

Yoquesé:
perdería el padre el derecho a aplicar el mínimo por descendiente?

Bancaddict
Me parece que no,

He hecho copia-pega de los posts

#6

Re: Renta de menores de 25

Perdona, queria decir " me parece que no, que lo pierdes".
Obviamente me he comido esas palabras, gracias por la corrección.

#7

Re: Renta de menores de 25

No, no es así. Porque no siempre se tributa teniendo rentas superiores a 1.800 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Renta de menores de 25

Pero, segun el caso, las rentas son de trabajo y ganancia por venta de accione, su hijo si debe de tributar. Si yo tengo bien entendido, si no es así, puede decirme cuando no?

¡Gracias!

#9

Re: Renta de menores de 25

Pondré otro caso: Si en 2016 el menor de 25 obtiene rentas de 2000€ de un solo pagador y 1€ en dividendos (con la nueva fiscalidad), perdería el padre el derecho a aplicar el mínimo?

#10

Re: Renta de menores de 25

Si el hijo NO presenta declaración de IRPF, el padre puede aplicar el mínimo.

Y no estaría obligado a presentar declaración porque sus ingresos por trabajo personal son inferiores a 22.000 euros y los rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención (dividendos) son inferiores a 1.600 euros.

Pero si el hijo la presenta con el fin de recuperar las retenciones que se le hubieran practicado en el trabajo y en el cobro de dividendos, el padre no podría aplicarse el mínimo.

Saludos.

#11

Re: Renta de menores de 25

En este caso el hijo estaría obligado a presentar la declaración de renta, aunque no tributaría nada por aplicación de su mínimo personal.

Está obligado porque las rentas de trabajo personal más las ganancias patrimoniales no sujetas a retención superan la cantidad de 1.000 euros.

Y al estar obligado a presentar declaración y por haber obtenido rentas superiores a 1.800 euros. el padre no podría aplicarse el mínimo por descendiente.

Saludos.

#12

Re: Renta de menores de 25

En este caso concreto, al tener ganacias por venta de acciones y sus rentas totales superar los 1.000 euros, tiene obligación de declarar. Al presentar declaración con unas rentas superiores a 1.800 euros, el padre pierde el derecho al mínimo por descendiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.