Acceder

Honorarios de la agencia inmobiliaría

16 respuestas
Honorarios de la agencia inmobiliaría
Honorarios de la agencia inmobiliaría
Página
1 / 2
#1

Honorarios de la agencia inmobiliaría

Hola, como siempre agradeciendo vuestras contestaciones, tengo esta duda:
El año pasado alquile un inmueble fuera de mi ciudad , con una agencia que se encargade tod , cobra, y me remite el importe descontando su comisión mensual, supongo , no se si demasiado, que mis ingresos en mi IRPF serán descontando esa comisión,
o que la podré incluir como gasto.
Saludos y muchas gracias

#2

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Yo en tu lugar declararía por separado los ingresos y los gastos (comisión de la inmobiliaria).

Puede que el inquilino del piso se deduzca alguna cantidad y declare el alquiler. Y es conveniente que la cifra que el declare con la que tu declares de ingresos, coincida.

Saludos.

#3

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Quizás sería comveniente saber lo que estipula el contrato. Habría que saber si la inmobiliaria actúa en nombre propio o en nombre de juana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Yo soy de la opinión de Juan, habrá que ver cómo se cobra y si ellos son meros intermediarios en el alquier, separar el ingreso del gasto para que a Hacienda le cuadre y no te molesten.

#5

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Perdón, no he respondido por que estoy en casa sin conexión y no he podido hacerlo en el trabajo hasta ahora,
Si creo que debo declarar ingresos totales y los honorarios de la agencia como gastos, los inquilinos me dijeron que no se desgravaban , pero hay que tener en cuenta que las situaciones cambian y lo mismo mañana lo hacen.
Saludos

#6

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Repito la excusa de antes, he mirado el contrato y en él pone que la empresa se dedica al arrendamiento de viviendas en nombre del propietario
Saludos

#7

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Otra vez me excuso. Entiendo que al actuar en nombre del propietario debo declarar los ingresos totales y la ¿comisión? de la agencia como "otros gastos".
Esta duda me ha surgido por que en algún momento, cuando yo no tenía el piso , he leído que no se podían deducir los gastos de agencia, pero no se donde, ni sé si era fiable, y a lo mejor se referían a esa 1ª mensualidad que se lleva casi siempre una agencia inmobiliaria, por cierto ¿esa se puede desgravar?
Saludos

#8

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

La Ley de IRPF, indica que te puedes deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos

Por tanto, te puedes deducir todos los gastos que pagues a la agencia.

Saludos.

#9

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Y ya de paso, por qué no miras a ver lo que dice el contrato en relación con el pago del alquiler. Concretamente y expresamente cuánto tienen que pagar los inquilinos y a quién.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

La inmobiliaria "se encargará de recibir el cobro de las rentas mensuales del inquilino y pagar al propietario como máximo el día 5 de cada mes la renta resultante de descontar de la renta mensual, el importe pactado de gastos de gestión"

#11

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Me estoy dando cuenta de que la agencia diferencia entre:
"Honorarios a pagar por la propiedad": una mensualidad + IVA
y los "gastos de gestión mensual"

#12

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Eso creía pero no sé ya si un concepto si, otro no..

#13

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

OK. coincido con lo dicho por Empty. Hay que declarar todos los ingresos y son gastos deducibles todas las comisiones que se queda la inmobiliaria, tanto el primer mes como lo que descuenta en las mensualidades siguientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Perfecto , lo haré así, muchísimas gracias ,como siempre un placer

#15

Re: Honorarios de la agencia inmobiliaría

Muchísimas gracias, repito encantada